Internacionalización de Carvajal S.A. : procesos, motivaciones, modos de entrada y propuesta

Carvajal S.A. es un conglomerado de empresas del sector industrial y de servicios, está ubicada en la ciudad de Cali hace más de 100 años y ha incursionado desde hace 50 años en los mercados extranjeros. Este proyecto muestra los diferentes procesos de sus empresas en cuanto a la internacionalizació...

Full description

Autores:
González García, César Augusto
Paz Sáenz, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84211
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84211
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312801
Palabra clave:
Internacionalización de empresas
Sector industrial
Procesos
Herramientas de gestión
Carvajal S.A. (Empresa comercial)
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Carvajal S.A. es un conglomerado de empresas del sector industrial y de servicios, está ubicada en la ciudad de Cali hace más de 100 años y ha incursionado desde hace 50 años en los mercados extranjeros. Este proyecto muestra los diferentes procesos de sus empresas en cuanto a la internacionalización de sus operaciones, así como sus modos de entrada y motivaciones que más influenciaron en su toma de decisiones. De acuerdo a diferentes teorías sobre internacionalización de empresas, se muestra un contraste entre los diferentes modelos y la realidad de la empresa Carvajal S.A. en cuanto a las etapas evidenciadas en sus procesos al posicionarse en los mercados extranjeros. Adicionalmente se evidencio que este holding empresarial busca tener el control total de sus operaciones al ingresar en los países extranjeros básicamente a través de exportaciones e inversión directa, motivados principalmente por el incremento de la rentabilidad de sus negocios y buscando cercanías socioculturales para tener más probabilidad de éxito en sus empresas.