Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.
Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo est...
- Autores:
-
Marzola Mosquera, María Isabel
Gómez Cotacio, Arturo Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87273
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87273
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325551
- Palabra clave:
- Procrastinación
Diseño de Interacción
Lectura - Aprendizaje
Herramientas digitales
Aprendizaje activo
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Diseño Industrial
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_2232573989d4d39d1c0d442e6283265d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87273 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Camacho, FranciscoTobar, NestorMarzola Mosquera, María IsabelGómez Cotacio, Arturo AlbertoCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-14T07:32:22Z2019-01-012021-07-14T07:32:22Z2019-01-01325551http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87273http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325551Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo estas afectan el comportamiento de las personas, en nuestro caso experimentar con la intervención del recorrido y observar si para las personas es mucho más interesante. Resultados: El resultado obtenido fue una experiencia completa a desarrollarse en diferentes etapas de evaluación (implementación del proyecto a escala real). Se obtuvo una experiencia totalmente didáctica, en armonía con el entorno natural y articulada con una historia animada, complementada con tecnología (apps, proyecciones, pantallas, sensores, entre otros) con mecanismos análogos en materiales sostenibles, también, elementos gráficos como mapas, insignias, y elementos de personificación DIY que vinculan al visitante de manera emocional con el fin de brindar una vivencia significativa y memorable que genere un aprendizaje significativo en temas históricos y ecológicos en relación a la Reserva Natural Nirvana.122 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProcrastinaciónDiseño de InteracciónLectura - AprendizajeHerramientas digitalesAprendizaje activoTrabajos de gradoDiseño de Medios InteractivosDepartamento de DiseñoDiseño IndustrialReduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02722.pdfapplication/pdf5700649http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87273/1/TG02722.pdfdc9b790260286b84182751650597eeecMD5110906/87273oai:repository.icesi.edu.co:10906/872732021-07-14 16:32:25.318Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño. |
title |
Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño. |
spellingShingle |
Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño. Procrastinación Diseño de Interacción Lectura - Aprendizaje Herramientas digitales Aprendizaje activo Trabajos de grado Diseño de Medios Interactivos Departamento de Diseño Diseño Industrial |
title_short |
Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño. |
title_full |
Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño. |
title_fullStr |
Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño. |
title_full_unstemmed |
Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño. |
title_sort |
Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño. |
dc.creator.fl_str_mv |
Marzola Mosquera, María Isabel Gómez Cotacio, Arturo Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Camacho, Francisco Tobar, Nestor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marzola Mosquera, María Isabel Gómez Cotacio, Arturo Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Procrastinación Diseño de Interacción Lectura - Aprendizaje Herramientas digitales Aprendizaje activo Trabajos de grado Diseño de Medios Interactivos Departamento de Diseño Diseño Industrial |
topic |
Procrastinación Diseño de Interacción Lectura - Aprendizaje Herramientas digitales Aprendizaje activo Trabajos de grado Diseño de Medios Interactivos Departamento de Diseño Diseño Industrial |
description |
Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo estas afectan el comportamiento de las personas, en nuestro caso experimentar con la intervención del recorrido y observar si para las personas es mucho más interesante. Resultados: El resultado obtenido fue una experiencia completa a desarrollarse en diferentes etapas de evaluación (implementación del proyecto a escala real). Se obtuvo una experiencia totalmente didáctica, en armonía con el entorno natural y articulada con una historia animada, complementada con tecnología (apps, proyecciones, pantallas, sensores, entre otros) con mecanismos análogos en materiales sostenibles, también, elementos gráficos como mapas, insignias, y elementos de personificación DIY que vinculan al visitante de manera emocional con el fin de brindar una vivencia significativa y memorable que genere un aprendizaje significativo en temas históricos y ecológicos en relación a la Reserva Natural Nirvana. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2021-07-14T07:32:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-14T07:32:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
325551 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87273 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325551 |
identifier_str_mv |
325551 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87273 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325551 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
122 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87273/1/TG02722.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc9b790260286b84182751650597eeec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094890491969536 |