Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.

Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo est...

Full description

Autores:
Marzola Mosquera, María Isabel
Gómez Cotacio, Arturo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87273
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87273
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325551
Palabra clave:
Procrastinación
Diseño de Interacción
Lectura - Aprendizaje
Herramientas digitales
Aprendizaje activo
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Diseño Industrial
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_2232573989d4d39d1c0d442e6283265d
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87273
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Camacho, FranciscoTobar, NestorMarzola Mosquera, María IsabelGómez Cotacio, Arturo AlbertoCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-14T07:32:22Z2019-01-012021-07-14T07:32:22Z2019-01-01325551http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87273http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325551Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo estas afectan el comportamiento de las personas, en nuestro caso experimentar con la intervención del recorrido y observar si para las personas es mucho más interesante. Resultados: El resultado obtenido fue una experiencia completa a desarrollarse en diferentes etapas de evaluación (implementación del proyecto a escala real). Se obtuvo una experiencia totalmente didáctica, en armonía con el entorno natural y articulada con una historia animada, complementada con tecnología (apps, proyecciones, pantallas, sensores, entre otros) con mecanismos análogos en materiales sostenibles, también, elementos gráficos como mapas, insignias, y elementos de personificación DIY que vinculan al visitante de manera emocional con el fin de brindar una vivencia significativa y memorable que genere un aprendizaje significativo en temas históricos y ecológicos en relación a la Reserva Natural Nirvana.122 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProcrastinaciónDiseño de InteracciónLectura - AprendizajeHerramientas digitalesAprendizaje activoTrabajos de gradoDiseño de Medios InteractivosDepartamento de DiseñoDiseño IndustrialReduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02722.pdfapplication/pdf5700649http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87273/1/TG02722.pdfdc9b790260286b84182751650597eeecMD5110906/87273oai:repository.icesi.edu.co:10906/872732021-07-14 16:32:25.318Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.
title Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.
spellingShingle Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.
Procrastinación
Diseño de Interacción
Lectura - Aprendizaje
Herramientas digitales
Aprendizaje activo
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Diseño Industrial
title_short Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.
title_full Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.
title_fullStr Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.
title_full_unstemmed Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.
title_sort Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.
dc.creator.fl_str_mv Marzola Mosquera, María Isabel
Gómez Cotacio, Arturo Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Camacho, Francisco
Tobar, Nestor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marzola Mosquera, María Isabel
Gómez Cotacio, Arturo Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Procrastinación
Diseño de Interacción
Lectura - Aprendizaje
Herramientas digitales
Aprendizaje activo
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Diseño Industrial
topic Procrastinación
Diseño de Interacción
Lectura - Aprendizaje
Herramientas digitales
Aprendizaje activo
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Diseño Industrial
description Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo estas afectan el comportamiento de las personas, en nuestro caso experimentar con la intervención del recorrido y observar si para las personas es mucho más interesante. Resultados: El resultado obtenido fue una experiencia completa a desarrollarse en diferentes etapas de evaluación (implementación del proyecto a escala real). Se obtuvo una experiencia totalmente didáctica, en armonía con el entorno natural y articulada con una historia animada, complementada con tecnología (apps, proyecciones, pantallas, sensores, entre otros) con mecanismos análogos en materiales sostenibles, también, elementos gráficos como mapas, insignias, y elementos de personificación DIY que vinculan al visitante de manera emocional con el fin de brindar una vivencia significativa y memorable que genere un aprendizaje significativo en temas históricos y ecológicos en relación a la Reserva Natural Nirvana.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2021-07-14T07:32:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T07:32:22Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325551
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87273
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325551
identifier_str_mv 325551
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87273
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325551
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 122 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87273/1/TG02722.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dc9b790260286b84182751650597eeec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094890491969536