Reduciendo la procrastinación en la lectura académica mediante el diseño.

Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo est...

Full description

Autores:
Marzola Mosquera, María Isabel
Gómez Cotacio, Arturo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87273
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87273
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325551
Palabra clave:
Procrastinación
Diseño de Interacción
Lectura - Aprendizaje
Herramientas digitales
Aprendizaje activo
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Diseño Industrial
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo estas afectan el comportamiento de las personas, en nuestro caso experimentar con la intervención del recorrido y observar si para las personas es mucho más interesante. Resultados: El resultado obtenido fue una experiencia completa a desarrollarse en diferentes etapas de evaluación (implementación del proyecto a escala real). Se obtuvo una experiencia totalmente didáctica, en armonía con el entorno natural y articulada con una historia animada, complementada con tecnología (apps, proyecciones, pantallas, sensores, entre otros) con mecanismos análogos en materiales sostenibles, también, elementos gráficos como mapas, insignias, y elementos de personificación DIY que vinculan al visitante de manera emocional con el fin de brindar una vivencia significativa y memorable que genere un aprendizaje significativo en temas históricos y ecológicos en relación a la Reserva Natural Nirvana.