Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez

Con este trabajo investigativo se busca analizar desde una perspectiva de mercadeo y comportamiento del consumidor, el ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos, haciendo énfasis principalmente en el ingreso de la compañía internacional Starbucks al mercado naci...

Full description

Autores:
Astudillo Guerrero, Laura Andrea
De La Cuesta, Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78545
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275925
Palabra clave:
Trabajos de grado
Comportamiento del consumidor
Percepción
Preferencias de los consumidores
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Hábitos de consumo
Análisis cualitativo
Análisis cuantitativo
Franquicias
Starbucks Coffee Company
Juan Valdez (Marca comercial de café)
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_2136b72ced77e300883600f8d458324f
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78545
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez
title Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez
spellingShingle Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez
Trabajos de grado
Comportamiento del consumidor
Percepción
Preferencias de los consumidores
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Hábitos de consumo
Análisis cualitativo
Análisis cuantitativo
Franquicias
Starbucks Coffee Company
Juan Valdez (Marca comercial de café)
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez
title_full Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez
title_fullStr Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez
title_full_unstemmed Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez
title_sort Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez
dc.creator.fl_str_mv Astudillo Guerrero, Laura Andrea
De La Cuesta, Jimena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Astudillo Guerrero, Laura Andrea
De La Cuesta, Jimena
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
Comportamiento del consumidor
Percepción
Preferencias de los consumidores
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Hábitos de consumo
Análisis cualitativo
Análisis cuantitativo
Franquicias
Starbucks Coffee Company
Juan Valdez (Marca comercial de café)
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Trabajos de grado
Comportamiento del consumidor
Percepción
Preferencias de los consumidores
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Hábitos de consumo
Análisis cualitativo
Análisis cuantitativo
Franquicias
Starbucks Coffee Company
Juan Valdez (Marca comercial de café)
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Con este trabajo investigativo se busca analizar desde una perspectiva de mercadeo y comportamiento del consumidor, el ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos, haciendo énfasis principalmente en el ingreso de la compañía internacional Starbucks al mercado nacional, principalmente en la ciudad de Cali, y el posible impacto que esta pueda generar en el sector. Por lo tanto, es importante conocer acerca de la principal cadena de tiendas de café Juan Valdez, líder en el mercado cafetero colombiano que cuenta con una gran participación y posicionamiento en el sector, su historia y recorrido que hacen de este un ícono a nivel mundial del café colombiano y de su actual competencia Starbucks, marca reconocida también a nivel internacional que brinda a los consumidores productos de alta calidad a base de café. Se analizará también el impacto que ha generado el ingreso de la franquicia Starbucks en la ciudad de Bogotá, las principales oportunidades y amenazas que esta cadena y muchas otras empresas, incluida Juan Valdez, deben afrontar en esta nueva etapa a la cual se ve enfrentado el mercado cafetero en el país.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:31:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:31:34Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 275925
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78545
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275925
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 275925
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78545
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275925
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 100 páginas : ilustraciones
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78545/2/TG00981.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78545/1/TG00981.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 76431da624f77e816e113302520a4ba2
6db5641e82e24bcad97d6f9e075509c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094862584119296
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaAstudillo Guerrero, Laura AndreaDe La Cuesta, JimenaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-15T07:31:34Z2015-01-012015-10-15T07:31:34Z2015-01-01275925http://hdl.handle.net/10906/78545http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275925instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Con este trabajo investigativo se busca analizar desde una perspectiva de mercadeo y comportamiento del consumidor, el ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos, haciendo énfasis principalmente en el ingreso de la compañía internacional Starbucks al mercado nacional, principalmente en la ciudad de Cali, y el posible impacto que esta pueda generar en el sector. Por lo tanto, es importante conocer acerca de la principal cadena de tiendas de café Juan Valdez, líder en el mercado cafetero colombiano que cuenta con una gran participación y posicionamiento en el sector, su historia y recorrido que hacen de este un ícono a nivel mundial del café colombiano y de su actual competencia Starbucks, marca reconocida también a nivel internacional que brinda a los consumidores productos de alta calidad a base de café. Se analizará también el impacto que ha generado el ingreso de la franquicia Starbucks en la ciudad de Bogotá, las principales oportunidades y amenazas que esta cadena y muchas otras empresas, incluida Juan Valdez, deben afrontar en esta nueva etapa a la cual se ve enfrentado el mercado cafetero en el país.100 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoComportamiento del consumidorPercepciónPreferencias de los consumidoresCali (Valle del Cauca, Colombia)Hábitos de consumoAnálisis cualitativoAnálisis cuantitativoFranquiciasStarbucks Coffee CompanyJuan Valdez (Marca comercial de café)AdministraciónMercadeoDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesIngreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00981.pdf.txtTG00981.pdf.txttext/plain142928http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78545/2/TG00981.pdf.txt76431da624f77e816e113302520a4ba2MD52ORIGINALTG00981.pdfapplication/pdf2489048http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78545/1/TG00981.pdf6db5641e82e24bcad97d6f9e075509c0MD5110906/78545oai:repository.icesi.edu.co:10906/785452020-05-21 23:00:12.85Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co