Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez

Con este trabajo investigativo se busca analizar desde una perspectiva de mercadeo y comportamiento del consumidor, el ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos, haciendo énfasis principalmente en el ingreso de la compañía internacional Starbucks al mercado naci...

Full description

Autores:
Astudillo Guerrero, Laura Andrea
De La Cuesta, Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78545
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275925
Palabra clave:
Trabajos de grado
Comportamiento del consumidor
Percepción
Preferencias de los consumidores
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Hábitos de consumo
Análisis cualitativo
Análisis cuantitativo
Franquicias
Starbucks Coffee Company
Juan Valdez (Marca comercial de café)
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con este trabajo investigativo se busca analizar desde una perspectiva de mercadeo y comportamiento del consumidor, el ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos, haciendo énfasis principalmente en el ingreso de la compañía internacional Starbucks al mercado nacional, principalmente en la ciudad de Cali, y el posible impacto que esta pueda generar en el sector. Por lo tanto, es importante conocer acerca de la principal cadena de tiendas de café Juan Valdez, líder en el mercado cafetero colombiano que cuenta con una gran participación y posicionamiento en el sector, su historia y recorrido que hacen de este un ícono a nivel mundial del café colombiano y de su actual competencia Starbucks, marca reconocida también a nivel internacional que brinda a los consumidores productos de alta calidad a base de café. Se analizará también el impacto que ha generado el ingreso de la franquicia Starbucks en la ciudad de Bogotá, las principales oportunidades y amenazas que esta cadena y muchas otras empresas, incluida Juan Valdez, deben afrontar en esta nueva etapa a la cual se ve enfrentado el mercado cafetero en el país.