Aplicación de los conjuntos de selección en la estrategia de mercadeo

Debe ser motivo de análisis y evaluación frecuente en las empresas de bienes y servicios su posicionamiento y el grado de recordación por parte del consumidor objetivo. Es sobre estasbases que se construye cualquier estrategia tendiente a incursionar en nuevos mercados o a afianzar la participacióne...

Full description

Autores:
Concha Velásquez, José Roberto
Borrero Caldas, Silvio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/300
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/300
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/104
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103718
Palabra clave:
Conjunto de recordación
Conjunto de consideración
Conjunto de elección
Conjunto de percepción
Conjuntos de selección
Factores de éxito
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Marketing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Debe ser motivo de análisis y evaluación frecuente en las empresas de bienes y servicios su posicionamiento y el grado de recordación por parte del consumidor objetivo. Es sobre estasbases que se construye cualquier estrategia tendiente a incursionar en nuevos mercados o a afianzar la participaciónen los ya existentes. Partiendo de un análisis situacional y unainvestigación directa en campo, el trabajo sobre el cual se ha elaborado el presente artículo propone una estrategia de mercadeo dirigida a segmentos específicos con necesidades diversas. Como objetivo final de las medidas propuestas, se espera incluir a la empresa en los conjuntos de selección de un mayor número de clientes.