Marketing deportivo "Generación de valor e imagen"
ara el siguiente estudio se realiza un análisis de los términos más utilizados en el mercado deportivo los cuales nos ayudan a entender el sistema de negociación y dirección deportivo, también se desarrolla un análisis sectorial en la ciudad de Cali, interpretando el estado actual del mercado colomb...
- Autores:
-
Naranjo Ramírez, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76579
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76579
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259799
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Planificación estratégica
Mercadeo estratégico
Instituciones deportivas
TG658.4012/N218m
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_20c1425cb5393bdf55360f90838ff8c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76579 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing deportivo "Generación de valor e imagen" |
title |
Marketing deportivo "Generación de valor e imagen" |
spellingShingle |
Marketing deportivo "Generación de valor e imagen" Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Planificación estratégica Mercadeo estratégico Instituciones deportivas TG658.4012/N218m |
title_short |
Marketing deportivo "Generación de valor e imagen" |
title_full |
Marketing deportivo "Generación de valor e imagen" |
title_fullStr |
Marketing deportivo "Generación de valor e imagen" |
title_full_unstemmed |
Marketing deportivo "Generación de valor e imagen" |
title_sort |
Marketing deportivo "Generación de valor e imagen" |
dc.creator.fl_str_mv |
Naranjo Ramírez, Diego Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Victoria, Eva Orietha |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Naranjo Ramírez, Diego Fernando |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesora |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Planificación estratégica Mercadeo estratégico Instituciones deportivas |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Planificación estratégica Mercadeo estratégico Instituciones deportivas TG658.4012/N218m |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG658.4012/N218m |
description |
ara el siguiente estudio se realiza un análisis de los términos más utilizados en el mercado deportivo los cuales nos ayudan a entender el sistema de negociación y dirección deportivo, también se desarrolla un análisis sectorial en la ciudad de Cali, interpretando el estado actual del mercado colombiano, para esto se utiliza como referencia las 5 fuerzas de Porter estableciendo las distintas barreras de entrada al sector, a su vez examinamos la estructura financiera y la estrategia de marketing de la institución la cual fue explicada por el Gerente de Marketing en la novena versión de la jornada de Sinergia ICESI. También se estudia las distintas maneras de negociación con el patrocinador, y los factores en la toma de decisión del consumidor deportivo. Por ultimo analizamos uno de los casos más exitosos a nivel mundial en marketing deportivo como lo es el modelo de gestión del Real Madrid F.C. de España, con el cual realizamos Benchmarking traduciéndolo a un mercado local y aun equipo que cuenta con las condiciones necesarias para ubicarse entre los mejores de Sur América, de tal forma que se establecen unas posibles opciones para el desarrollo de una estrategia de generación de valor de marca y obtención de nuevos ingresos por medio del marketing. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-23T15:50:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-23T15:50:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76579 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259799 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76579 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259799 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/6/marketing_deportivo_generacion.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/5/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/1/marketing_deportivo_generacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe0e18684d9ea80d9e9d7663ec626306 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 ddeaf50febc7a49434a1e4e7b8e6355c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094853792858112 |
spelling |
Rodríguez Victoria, Eva OriethaNaranjo Ramírez, Diego FernandoAdministrador de Empresasdifer1331@hotmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-23T15:50:59Z2014-07-23T15:50:59Z2013-05-01http://hdl.handle.net/10906/76579http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259799instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/ara el siguiente estudio se realiza un análisis de los términos más utilizados en el mercado deportivo los cuales nos ayudan a entender el sistema de negociación y dirección deportivo, también se desarrolla un análisis sectorial en la ciudad de Cali, interpretando el estado actual del mercado colombiano, para esto se utiliza como referencia las 5 fuerzas de Porter estableciendo las distintas barreras de entrada al sector, a su vez examinamos la estructura financiera y la estrategia de marketing de la institución la cual fue explicada por el Gerente de Marketing en la novena versión de la jornada de Sinergia ICESI. También se estudia las distintas maneras de negociación con el patrocinador, y los factores en la toma de decisión del consumidor deportivo. Por ultimo analizamos uno de los casos más exitosos a nivel mundial en marketing deportivo como lo es el modelo de gestión del Real Madrid F.C. de España, con el cual realizamos Benchmarking traduciéndolo a un mercado local y aun equipo que cuenta con las condiciones necesarias para ubicarse entre los mejores de Sur América, de tal forma que se establecen unas posibles opciones para el desarrollo de una estrategia de generación de valor de marca y obtención de nuevos ingresos por medio del marketing.51 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministraciónGestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAdministraciónPlanificación estratégicaMercadeo estratégicoInstituciones deportivasTG658.4012/N218mMarketing deportivo "Generación de valor e imagen"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTmarketing_deportivo_generacion.pdf.txtmarketing_deportivo_generacion.pdf.txttext/plain87874http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/6/marketing_deportivo_generacion.pdf.txtfe0e18684d9ea80d9e9d7663ec626306MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALmarketing_deportivo_generacion.pdfmarketing_deportivo_generacion.pdfapplication/pdf885027http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76579/1/marketing_deportivo_generacion.pdfddeaf50febc7a49434a1e4e7b8e6355cMD5110906/76579oai:repository.icesi.edu.co:10906/765792015-04-08 02:37:42.906Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |