Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN

En la actualidad, los suplementos nutricionales están al alcance de todas las personas debido a las necesidades especiales que tienen de complementar los requerimientos nutricionales diarios. Un suplemento nutricional (SN), es un producto elaborado para suplementar la dieta, es tomado por via oral,...

Full description

Autores:
López López, Maria Isabel
Diaz Melo, Paula Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87476
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87476
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326410
Palabra clave:
Investigación de mercados
Marketing research
Suplemento alimenticio
Nutrition
Nutrición
Deportes
Sports
Consumo de alimentos
Colombia
Food consumption
Proteínas
Proteins
Alimentos - Contenido de proteínas
Food - Protein content
Estudios de mercado
Mercado
Encuestas de salud
Análisis del mercado
Análisis de la demanda
Rendimiento físico
Trabajos de grado
Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Economía
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_203283207bd3b5abfb45f01efb119f90
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87476
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN
title Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN
spellingShingle Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN
Investigación de mercados
Marketing research
Suplemento alimenticio
Nutrition
Nutrición
Deportes
Sports
Consumo de alimentos
Colombia
Food consumption
Proteínas
Proteins
Alimentos - Contenido de proteínas
Food - Protein content
Estudios de mercado
Mercado
Encuestas de salud
Análisis del mercado
Análisis de la demanda
Rendimiento físico
Trabajos de grado
Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Economía
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN
title_full Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN
title_fullStr Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN
title_full_unstemmed Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN
title_sort Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN
dc.creator.fl_str_mv López López, Maria Isabel
Diaz Melo, Paula Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Franco Angel, Mónica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López López, Maria Isabel
Diaz Melo, Paula Marcela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación de mercados
Marketing research
Suplemento alimenticio
Nutrition
Nutrición
Deportes
Sports
Consumo de alimentos
Colombia
Food consumption
Proteínas
Proteins
Alimentos - Contenido de proteínas
Food - Protein content
Estudios de mercado
Mercado
Encuestas de salud
Análisis del mercado
Análisis de la demanda
Rendimiento físico
Trabajos de grado
Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Economía
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Investigación de mercados
Marketing research
Suplemento alimenticio
Nutrition
Nutrición
Deportes
Sports
Consumo de alimentos
Colombia
Food consumption
Proteínas
Proteins
Alimentos - Contenido de proteínas
Food - Protein content
Estudios de mercado
Mercado
Encuestas de salud
Análisis del mercado
Análisis de la demanda
Rendimiento físico
Trabajos de grado
Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Economía
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description En la actualidad, los suplementos nutricionales están al alcance de todas las personas debido a las necesidades especiales que tienen de complementar los requerimientos nutricionales diarios. Un suplemento nutricional (SN), es un producto elaborado para suplementar la dieta, es tomado por via oral, contiene un ingrediente “dietético” y permite mejorar la marca productiva. Existen muchos tipos y formas de suplementación, pero aquella que se realiza con proteínas es una de las que goza de mayor reputación debido a la multitud de estudios que la avalan. El objetivo principal de este estudio es analizar la demanda de SN en Colombia y los principales distribuidores de estos productos por medio de una investigación de mercados, para este fin se aplicaron dos encuestas, una de ellas enfocada en posibles consumidores potenciales de SN, para esto se tomó una muestra de 100 personas y la segunda enfocada en los distribuidores de las diferentes ciudades de Colombia para lo cual se tomó una muestra de 10 empresas, se encontró que el mercado de la nutrición deportiva en Colombia está en constante crecimiento, los suplementos proteicos y aminoácidos son los preferidos por los consumidores y los productos nacionales han obtenido una mayor participación en el mercado sobre los importados lo que ha ocasionado una disminución de la importación de estos productos.
publishDate 2002
dc.date.available.none.fl_str_mv 2002-01-01
2021-07-24T07:43:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-24T07:43:35Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 326410
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87476
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326410
identifier_str_mv 326410
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87476
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326410
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 44 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Economía
Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87476/1/TG03065.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 546cc653085cde549462dfb365b67caf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094954026237952
spelling Franco Angel, MónicaLópez López, Maria IsabelDiaz Melo, Paula MarcelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-24T07:43:35Z2002-01-012021-07-24T07:43:35Z2002-01-01326410http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87476http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326410En la actualidad, los suplementos nutricionales están al alcance de todas las personas debido a las necesidades especiales que tienen de complementar los requerimientos nutricionales diarios. Un suplemento nutricional (SN), es un producto elaborado para suplementar la dieta, es tomado por via oral, contiene un ingrediente “dietético” y permite mejorar la marca productiva. Existen muchos tipos y formas de suplementación, pero aquella que se realiza con proteínas es una de las que goza de mayor reputación debido a la multitud de estudios que la avalan. El objetivo principal de este estudio es analizar la demanda de SN en Colombia y los principales distribuidores de estos productos por medio de una investigación de mercados, para este fin se aplicaron dos encuestas, una de ellas enfocada en posibles consumidores potenciales de SN, para esto se tomó una muestra de 100 personas y la segunda enfocada en los distribuidores de las diferentes ciudades de Colombia para lo cual se tomó una muestra de 10 empresas, se encontró que el mercado de la nutrición deportiva en Colombia está en constante crecimiento, los suplementos proteicos y aminoácidos son los preferidos por los consumidores y los productos nacionales han obtenido una mayor participación en el mercado sobre los importados lo que ha ocasionado una disminución de la importación de estos productos.44 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercadosMarketing researchSuplemento alimenticioNutritionNutriciónDeportesSportsConsumo de alimentosColombiaFood consumptionProteínasProteinsAlimentos - Contenido de proteínasFood - Protein contentEstudios de mercadoMercadoEncuestas de saludAnálisis del mercadoAnálisis de la demandaRendimiento físicoTrabajos de gradoEconomíaMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalInvestigación de mercado de suplementos nutricionales SNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03065.pdfapplication/pdf1697283http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87476/1/TG03065.pdf546cc653085cde549462dfb365b67cafMD5110906/87476oai:repository.icesi.edu.co:10906/874762021-07-24 02:43:36.583Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co