Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN
En la actualidad, los suplementos nutricionales están al alcance de todas las personas debido a las necesidades especiales que tienen de complementar los requerimientos nutricionales diarios. Un suplemento nutricional (SN), es un producto elaborado para suplementar la dieta, es tomado por via oral,...
- Autores:
-
López López, Maria Isabel
Diaz Melo, Paula Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87476
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87476
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326410
- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Marketing research
Suplemento alimenticio
Nutrition
Nutrición
Deportes
Sports
Consumo de alimentos
Colombia
Food consumption
Proteínas
Proteins
Alimentos - Contenido de proteínas
Food - Protein content
Estudios de mercado
Mercado
Encuestas de salud
Análisis del mercado
Análisis de la demanda
Rendimiento físico
Trabajos de grado
Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Economía
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_203283207bd3b5abfb45f01efb119f90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87476 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN |
title |
Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN |
spellingShingle |
Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN Investigación de mercados Marketing research Suplemento alimenticio Nutrition Nutrición Deportes Sports Consumo de alimentos Colombia Food consumption Proteínas Proteins Alimentos - Contenido de proteínas Food - Protein content Estudios de mercado Mercado Encuestas de salud Análisis del mercado Análisis de la demanda Rendimiento físico Trabajos de grado Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Departamento de Economía Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN |
title_full |
Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN |
title_fullStr |
Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN |
title_sort |
Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN |
dc.creator.fl_str_mv |
López López, Maria Isabel Diaz Melo, Paula Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco Angel, Mónica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López López, Maria Isabel Diaz Melo, Paula Marcela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación de mercados Marketing research Suplemento alimenticio Nutrition Nutrición Deportes Sports Consumo de alimentos Colombia Food consumption Proteínas Proteins Alimentos - Contenido de proteínas Food - Protein content Estudios de mercado Mercado Encuestas de salud Análisis del mercado Análisis de la demanda Rendimiento físico Trabajos de grado Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Departamento de Economía Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Investigación de mercados Marketing research Suplemento alimenticio Nutrition Nutrición Deportes Sports Consumo de alimentos Colombia Food consumption Proteínas Proteins Alimentos - Contenido de proteínas Food - Protein content Estudios de mercado Mercado Encuestas de salud Análisis del mercado Análisis de la demanda Rendimiento físico Trabajos de grado Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Departamento de Economía Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
En la actualidad, los suplementos nutricionales están al alcance de todas las personas debido a las necesidades especiales que tienen de complementar los requerimientos nutricionales diarios. Un suplemento nutricional (SN), es un producto elaborado para suplementar la dieta, es tomado por via oral, contiene un ingrediente “dietético” y permite mejorar la marca productiva. Existen muchos tipos y formas de suplementación, pero aquella que se realiza con proteínas es una de las que goza de mayor reputación debido a la multitud de estudios que la avalan. El objetivo principal de este estudio es analizar la demanda de SN en Colombia y los principales distribuidores de estos productos por medio de una investigación de mercados, para este fin se aplicaron dos encuestas, una de ellas enfocada en posibles consumidores potenciales de SN, para esto se tomó una muestra de 100 personas y la segunda enfocada en los distribuidores de las diferentes ciudades de Colombia para lo cual se tomó una muestra de 10 empresas, se encontró que el mercado de la nutrición deportiva en Colombia está en constante crecimiento, los suplementos proteicos y aminoácidos son los preferidos por los consumidores y los productos nacionales han obtenido una mayor participación en el mercado sobre los importados lo que ha ocasionado una disminución de la importación de estos productos. |
publishDate |
2002 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2002-01-01 2021-07-24T07:43:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-24T07:43:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
326410 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87476 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326410 |
identifier_str_mv |
326410 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87476 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326410 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Departamento de Economía Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87476/1/TG03065.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
546cc653085cde549462dfb365b67caf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094954026237952 |
spelling |
Franco Angel, MónicaLópez López, Maria IsabelDiaz Melo, Paula MarcelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-24T07:43:35Z2002-01-012021-07-24T07:43:35Z2002-01-01326410http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87476http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326410En la actualidad, los suplementos nutricionales están al alcance de todas las personas debido a las necesidades especiales que tienen de complementar los requerimientos nutricionales diarios. Un suplemento nutricional (SN), es un producto elaborado para suplementar la dieta, es tomado por via oral, contiene un ingrediente “dietético” y permite mejorar la marca productiva. Existen muchos tipos y formas de suplementación, pero aquella que se realiza con proteínas es una de las que goza de mayor reputación debido a la multitud de estudios que la avalan. El objetivo principal de este estudio es analizar la demanda de SN en Colombia y los principales distribuidores de estos productos por medio de una investigación de mercados, para este fin se aplicaron dos encuestas, una de ellas enfocada en posibles consumidores potenciales de SN, para esto se tomó una muestra de 100 personas y la segunda enfocada en los distribuidores de las diferentes ciudades de Colombia para lo cual se tomó una muestra de 10 empresas, se encontró que el mercado de la nutrición deportiva en Colombia está en constante crecimiento, los suplementos proteicos y aminoácidos son los preferidos por los consumidores y los productos nacionales han obtenido una mayor participación en el mercado sobre los importados lo que ha ocasionado una disminución de la importación de estos productos.44 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercadosMarketing researchSuplemento alimenticioNutritionNutriciónDeportesSportsConsumo de alimentosColombiaFood consumptionProteínasProteinsAlimentos - Contenido de proteínasFood - Protein contentEstudios de mercadoMercadoEncuestas de saludAnálisis del mercadoAnálisis de la demandaRendimiento físicoTrabajos de gradoEconomíaMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalInvestigación de mercado de suplementos nutricionales SNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03065.pdfapplication/pdf1697283http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87476/1/TG03065.pdf546cc653085cde549462dfb365b67cafMD5110906/87476oai:repository.icesi.edu.co:10906/874762021-07-24 02:43:36.583Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |