Cecomex Colombia - Francia
El presente trabajo se concentra alrededor de la interrelación entre el etnocentrismo, la confianza, la reputación, la orientación al cliente, lealtad y competitividad como factores que afectan directamente de manera tanto positiva como negativa el valor percibido de un bien importado por los actore...
- Autores:
-
Rodríguez García , Alvaro
Sanclemente Borja, Julio Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81050
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81050
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303558
- Palabra clave:
- Competitividad
Lealtad
Clientes
Proveedores
Etnocentrismo
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_1f817853f66c8ab0d570f877cfcd1351 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81050 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cecomex Colombia - Francia |
title |
Cecomex Colombia - Francia |
spellingShingle |
Cecomex Colombia - Francia Competitividad Lealtad Clientes Proveedores Etnocentrismo Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Cecomex Colombia - Francia |
title_full |
Cecomex Colombia - Francia |
title_fullStr |
Cecomex Colombia - Francia |
title_full_unstemmed |
Cecomex Colombia - Francia |
title_sort |
Cecomex Colombia - Francia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez García , Alvaro Sanclemente Borja, Julio Hernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Buenaventura Vera, Guillermo Gudziol Vidal, Juan Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez García , Alvaro Sanclemente Borja, Julio Hernando |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competitividad Lealtad Clientes Proveedores Etnocentrismo Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Competitividad Lealtad Clientes Proveedores Etnocentrismo Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
El presente trabajo se concentra alrededor de la interrelación entre el etnocentrismo, la confianza, la reputación, la orientación al cliente, lealtad y competitividad como factores que afectan directamente de manera tanto positiva como negativa el valor percibido de un bien importado por los actores en cuestión. Se utiliza como metodología de contrastación estadística los modelos de Ecuaciones Estructurales. Dicha técnica de contraste estadístico empleada, permitió la validación cuantitativa de las hipótesis cualitativas planteadas en el estudio. Las conclusiones obtenidas sugieren evidencia empírica suficiente sobre la relación entre los factores y el valor que percibe el cliente. |
publishDate |
2016 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-21T07:30:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-21T07:30:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
303558 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/81050 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303558 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
303558 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/81050 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303558 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81050/2/TG01367.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81050/3/rodriguez_cecomex_colombia_2016.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81050/1/rodriguez_cecomex_colombia_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbafbb90a2dae321a2889f2e454fb151 cbafbb90a2dae321a2889f2e454fb151 be10ac3d150bccfc448a9025aefe0418 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094869771059200 |
spelling |
Buenaventura Vera, GuillermoGudziol Vidal, Juan AntonioRodríguez García , AlvaroSanclemente Borja, Julio HernandoProfesional en Mercadeo Internacional y PublicidadAdministrador de EmpresasAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-21T07:30:42Z2016-01-012017-02-21T07:30:42Z2016-01-01303558http://hdl.handle.net/10906/81050http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303558instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo se concentra alrededor de la interrelación entre el etnocentrismo, la confianza, la reputación, la orientación al cliente, lealtad y competitividad como factores que afectan directamente de manera tanto positiva como negativa el valor percibido de un bien importado por los actores en cuestión. Se utiliza como metodología de contrastación estadística los modelos de Ecuaciones Estructurales. Dicha técnica de contraste estadístico empleada, permitió la validación cuantitativa de las hipótesis cualitativas planteadas en el estudio. Las conclusiones obtenidas sugieren evidencia empírica suficiente sobre la relación entre los factores y el valor que percibe el cliente.This investigation Project focuses on the relation between six major components: ethnocentrism, trust, reputation, customer orientation, customer loyalty and competitivenes s and the value that clients perceived on the imported goods, relation that is in fact an exchange that can be either positive or negative, between the components and the perceived value. As a methodology of statistical contrast is used Structural Equation Models. This technique enabled the quantitative validation of qualitative hypotheses raised in the study. The obtained conclusions suggest empirical evidence towards the relation between this components and the value perceived by the clients.72 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo Internacional y PublicidadAdministración de EmpresasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CompetitividadLealtadClientesProveedoresEtnocentrismoTrabajos de gradoAdministraciónMercadeoDepartamento de Gestión OrganizacionalProducción intelectual registrada - Universidad IcesiCecomex Colombia - Franciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01367.pdf.txtTG01367.pdf.txttext/plain77367http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81050/2/TG01367.pdf.txtcbafbb90a2dae321a2889f2e454fb151MD52rodriguez_cecomex_colombia_2016.pdf.txtrodriguez_cecomex_colombia_2016.pdf.txttext/plain77367http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81050/3/rodriguez_cecomex_colombia_2016.pdf.txtcbafbb90a2dae321a2889f2e454fb151MD53ORIGINALrodriguez_cecomex_colombia_2016.pdfapplication/pdf2631512http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81050/1/rodriguez_cecomex_colombia_2016.pdfbe10ac3d150bccfc448a9025aefe0418MD5110906/81050oai:repository.icesi.edu.co:10906/810502017-02-22 02:34:28.458Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |