Lectura y apropiación: pensamientos y experiencias en el aula

No un curso estrictamente sobre sociología o historia de la lectura (aunque, de hecho, las tuviera en cuen ta). No, yo quería hacer un curso que, apoyándose en algunos aportes de la sociología, de la antropología y de la histo- ria, pero también en la literatura, nos permitiera -a los estudiantes y...

Full description

Autores:
Van Der Huck Arias, Felipe
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/80840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/80840
Palabra clave:
Fomento de la lectura
Animación a la lectura
Hábitos de lectura
Políticas de lectura
Promoción de la lectura
Sociología de la lectura
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:No un curso estrictamente sobre sociología o historia de la lectura (aunque, de hecho, las tuviera en cuen ta). No, yo quería hacer un curso que, apoyándose en algunos aportes de la sociología, de la antropología y de la histo- ria, pero también en la literatura, nos permitiera -a los estudiantes y a mí- pensar en la lectura sin encerrarla en principio en ninguna disciplina. Pensar en la lectura como práctica, pero también como deseo. Pensar en la lectura como gesto, pero también como sentido.