Mercado de lujo y masificación

Este trabajo recoge información acerca de la aspiración a las marcas de lujo, su relación con el “brand engagement” y el auto-concepto, y los tipos de consumidores del mercado del lujo. El objetivo principal de este trabajo, es sintetizar los conocimientos ya existentes sobre dichos temas y validarl...

Full description

Autores:
Becerra Guerrero, Daniela
Paredes Mejía, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82886
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82886
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=309626
Palabra clave:
Masificación de marca
Lujo
Consumidores
Estrategias de marketing
Estrategia de marca
Estrategia de servicio
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo recoge información acerca de la aspiración a las marcas de lujo, su relación con el “brand engagement” y el auto-concepto, y los tipos de consumidores del mercado del lujo. El objetivo principal de este trabajo, es sintetizar los conocimientos ya existentes sobre dichos temas y validarlos mediante un proyecto de investigación en la ciudad de Cali. De esta forma, se analiza la relación que los consumidores desarrollan con la marca y cómo ésta es importante para el auto-concepto de las personas, tanto así, que afecta siginificativamente las decisiones de compra. Además, se presenta una clasificación del mercado del lujo y se explican los términos: Patricians, Parvenus, Posseurs y Proletarians.