Sistematización de Prácticas educativas : Guía conceptual para educadores
Este documento de trabajo introduce la fundamentación teórica de un modelo de sistematización de prácticas educativas (SPE) -todavía en construcción- por parte de un grupo de profesores del Seminario de Sistematización adscrito a la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi. Sin de...
- Autores:
-
Castaño, Alice
López García, Juan Carlos
Segura Antury, Jhonny
Bianchá, Héctor Fabio
Ávila, Carlos Andres
Saenz, José Dario
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/85732
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85732
http://doi.org/10.18046/edukafe.2019.7
- Palabra clave:
- Práctica educativa
Sistematización de prácticas
Sistematización educativa
Sistematización de experiencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento de trabajo introduce la fundamentación teórica de un modelo de sistematización de prácticas educativas (SPE) -todavía en construcción- por parte de un grupo de profesores del Seminario de Sistematización adscrito a la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi. Sin desconocer lo polisémico del término "sistematización", nuestro modelo concibe la sistematización como una perspectiva investigativa potente que, mediante un proceso reflexivo, permite que los distintos actores educativos construyan un relato colectivo sobre una práctica educativa en contexto, relato objeto de interpretación por parte de los mismo actores para generar nuevas perspectivas de conocimiento (micro-teoría confrontable con la teoría existente) que permita renovar y transformar sus prácticas. |
---|