Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de crear una fuente de estudio enfocado en el área de mercadeo, donde se encontrarán casos de estudio de empresas colombianas que podrá ser utilizado como guía para docentes y estudiantes con el fin de comprender mejor cómo se comportan las empresas naci...

Full description

Autores:
Merino, Isabel
Maya, Daniela
Trujillo, Lina
Victoria, Laura Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76567
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76567
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=257748
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía y Negocios Internacionales
Mercadeo Internacional y Publicidad
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Marca
Canales de comercialización
Consumidores
Comportamiento del consumidor
TG658.8/M562L
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_1bf3670b2df05e0117b33272ed279a3c
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76567
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano
title Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano
spellingShingle Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía y Negocios Internacionales
Mercadeo Internacional y Publicidad
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Marca
Canales de comercialización
Consumidores
Comportamiento del consumidor
TG658.8/M562L
title_short Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano
title_full Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano
title_fullStr Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano
title_full_unstemmed Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano
title_sort Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano
dc.creator.fl_str_mv Merino, Isabel
Maya, Daniela
Trujillo, Lina
Victoria, Laura Sofía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Manzano Díaz, Andrés Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Merino, Isabel
Maya, Daniela
Trujillo, Lina
Victoria, Laura Sofía
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía y Negocios Internacionales
Mercadeo Internacional y Publicidad
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Marca
Canales de comercialización
Consumidores
Comportamiento del consumidor
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía y Negocios Internacionales
Mercadeo Internacional y Publicidad
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Marca
Canales de comercialización
Consumidores
Comportamiento del consumidor
TG658.8/M562L
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv TG658.8/M562L
description El siguiente trabajo fue realizado con el fin de crear una fuente de estudio enfocado en el área de mercadeo, donde se encontrarán casos de estudio de empresas colombianas que podrá ser utilizado como guía para docentes y estudiantes con el fin de comprender mejor cómo se comportan las empresas nacionales frente a los diferentes elementos fundamentales del Marketing. Es de gran utilidad para el aprendizaje, ya que por medio de hechos reales los estudiantes pueden aplicar la teoría leída en el libro, además de sentirse identifcados porque son empresas de su país, que cuentan con las características del comportamiento del mercado local. Cada caso realizado se hizo con base en el libro ¿Fundamentos de Marketing¿ del autor estadounidense Phillip Kotler. Será de gran utilidad también para orientar futuras investigaciones y como material bibliográfico de las mismas.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-22T20:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-22T20:25:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76567
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=257748
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76567
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=257748
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Economía - Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/6/libro_casos_mercadeo.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/5/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/1/libro_casos_mercadeo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 39ad4f416eb4b446dc07382e0b8bedc9
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
39fb78275a0e4e6f26968b3034886ec0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094853756157952
spelling Manzano Díaz, Andrés MauricioMerino, IsabelMaya, DanielaTrujillo, LinaVictoria, Laura SofíaEconomista y Negociador InternacionalProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadisabel.merino25@hotmail.comlinis_2@hotmail.comlaurasof21@hotmail.comdmb665@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-22T20:25:42Z2014-07-22T20:25:42Z2012-11-01http://hdl.handle.net/10906/76567http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=257748instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo fue realizado con el fin de crear una fuente de estudio enfocado en el área de mercadeo, donde se encontrarán casos de estudio de empresas colombianas que podrá ser utilizado como guía para docentes y estudiantes con el fin de comprender mejor cómo se comportan las empresas nacionales frente a los diferentes elementos fundamentales del Marketing. Es de gran utilidad para el aprendizaje, ya que por medio de hechos reales los estudiantes pueden aplicar la teoría leída en el libro, además de sentirse identifcados porque son empresas de su país, que cuentan con las características del comportamiento del mercado local. Cada caso realizado se hizo con base en el libro ¿Fundamentos de Marketing¿ del autor estadounidense Phillip Kotler. Será de gran utilidad también para orientar futuras investigaciones y como material bibliográfico de las mismas.61 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y PublicidadEconomía - MercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEconomía y Negocios InternacionalesMercadeo Internacional y PublicidadMercadeoEstrategias de mercadeoMarcaCanales de comercializaciónConsumidoresComportamiento del consumidorTG658.8/M562LLibro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTlibro_casos_mercadeo.pdf.txtlibro_casos_mercadeo.pdf.txttext/plain173799http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/6/libro_casos_mercadeo.pdf.txt39ad4f416eb4b446dc07382e0b8bedc9MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALlibro_casos_mercadeo.pdflibro_casos_mercadeo.pdfapplication/pdf855458http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76567/1/libro_casos_mercadeo.pdf39fb78275a0e4e6f26968b3034886ec0MD5110906/76567oai:repository.icesi.edu.co:10906/765672015-04-08 02:37:37.044Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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