Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de crear una fuente de estudio enfocado en el área de mercadeo, donde se encontrarán casos de estudio de empresas colombianas que podrá ser utilizado como guía para docentes y estudiantes con el fin de comprender mejor cómo se comportan las empresas naci...

Full description

Autores:
Merino, Isabel
Maya, Daniela
Trujillo, Lina
Victoria, Laura Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76567
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76567
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=257748
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía y Negocios Internacionales
Mercadeo Internacional y Publicidad
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Marca
Canales de comercialización
Consumidores
Comportamiento del consumidor
TG658.8/M562L
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo fue realizado con el fin de crear una fuente de estudio enfocado en el área de mercadeo, donde se encontrarán casos de estudio de empresas colombianas que podrá ser utilizado como guía para docentes y estudiantes con el fin de comprender mejor cómo se comportan las empresas nacionales frente a los diferentes elementos fundamentales del Marketing. Es de gran utilidad para el aprendizaje, ya que por medio de hechos reales los estudiantes pueden aplicar la teoría leída en el libro, además de sentirse identifcados porque son empresas de su país, que cuentan con las características del comportamiento del mercado local. Cada caso realizado se hizo con base en el libro ¿Fundamentos de Marketing¿ del autor estadounidense Phillip Kotler. Será de gran utilidad también para orientar futuras investigaciones y como material bibliográfico de las mismas.