La Lúdica no es un juego de niños : potenciando habilidades lectoescritoras a través de la lúdica

La Institución educativa Pedro Molina, sede Atanasio Girardot, cuenta desde el 2008 con la estrategia "Formación de hábitos de lectoescritura". Se trata de un Aula de apoyo coordinada por: la docente María Eugenia Castro, quien recibe a los estudiantes que han sido detectados por ella o re...

Full description

Autores:
Paz Rueda, Ana Lucía
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82669
Acceso en línea:
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?searchin1=ISBN&searchfor=978-958-8357-26-3&sf_srchtype1=2&boolean2=AND&searchin2=AllTitles&searchfor=&sf_srchtype2=2&boolean3=AND&searchin3=Name&searchfor=&sf_srchtype3=2&boolean4=AND&searchin4=ISBN&searchfor=&sf_srchtype4=2&session=57881532&rs=926343&style=adv&infile=adv.glue&nh=20&beforedate=&afterdate=
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82669
Palabra clave:
Lúdica
Lectoescritura - Aprendizaje
Lectoescritura - Didáctica
Lectoescritura - Enseñanza
Ciencias sociales
Social sciences
Métodos de enseñanza - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Métodos de enseñanza
Inclusión escolar
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Institución educativa Pedro Molina, sede Atanasio Girardot, cuenta desde el 2008 con la estrategia "Formación de hábitos de lectoescritura". Se trata de un Aula de apoyo coordinada por: la docente María Eugenia Castro, quien recibe a los estudiantes que han sido detectados por ella o remitidos por otros docentes. Es un espacio flexible en horarios y métodos en donde la lúdica y el efecto son estrategias claves para lograr una adecuada inserción de estos niños en las dinámicas escolares. Específicamente pretende "detectar falencias en los procesos de comunicación y contribuir a la formación de hábitos lectoescrituras planteando algunas estrategias lúdicas, que se conviertan en una herramienta para mejorar el nivel de desempeño académico, en estudiantes de básica primaria.