¿Qué entienden las grandes empresas por branding?

El actual estudio es presentado a través del lente del mercadeo, y su principal propósito es entender la manera en que las grandes empresas del Valle del Cauca usan e implementan el branding en sus procesos internos y externos, con el fin de generar estrategias que permitan crear un buen posicionami...

Full description

Autores:
Grill Sánchez, Sophia
Ortiz García, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88924
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88924
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327186
Palabra clave:
Marca
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Branding (Mercadeo)
Lealtad a la marca
Branding (Marketing)
Estrategia de marca
Estrategias de mercadeo
Consumidores
Productos de marca
Brand name products
Empresas vallecaucanas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
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description El actual estudio es presentado a través del lente del mercadeo, y su principal propósito es entender la manera en que las grandes empresas del Valle del Cauca usan e implementan el branding en sus procesos internos y externos, con el fin de generar estrategias que permitan crear un buen posicionamiento de marca en el mercado y en la mente de sus consumidores. Para llevar a cabo el estudio, se tomó una muestra de las 30 empresas más grandes y exitosas a nivel departamental, con el fin de establecer resultados y conclusiones acertadas en el proyecto. El método usado para llevar a cabo esta investigación fue cualitativo, por medio de entrevistas a profundidad, desarrolladas con un cuestionario detallado utilizado como guía para determinar las conclusiones y resultados. Aquí, se destaca que el total de las empresas entrevistadas entiende la importancia de hacer un uso correcto del branding para mejorar la visión de la marca en el mercado y aumentar su posicionamiento, sin embargo, la forma en cómo cada empresa hace uso de este difiere acorde a cada una de las compañías.
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