Valores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracional

En la actualidad el equipo de fútbol América de Cali, es uno de los mayores exponentes del balompié colombiano ganando diferentes distinciones a nivel internacional. La marca percibe que la comunicación empleada con los diferentes públicos y con el hincha puede fortalecerse para aprovechar al máximo...

Full description

Autores:
Mejía Rojas, Juan Esteban
Piamba Barco, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98657
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98657
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359915
Palabra clave:
América de Cali (Equipo de futbol)
Clubes de fútbol
Investigación cualitativa
Fútbol
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_1b936b5055d2b3e02fa0343e92046538
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/98657
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Valores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracional
title Valores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracional
spellingShingle Valores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracional
América de Cali (Equipo de futbol)
Clubes de fútbol
Investigación cualitativa
Fútbol
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Valores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracional
title_full Valores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracional
title_fullStr Valores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracional
title_full_unstemmed Valores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracional
title_sort Valores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracional
dc.creator.fl_str_mv Mejía Rojas, Juan Esteban
Piamba Barco, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Giuseppina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía Rojas, Juan Esteban
Piamba Barco, Juan Camilo
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv América de Cali (Equipo de futbol)
Clubes de fútbol
Investigación cualitativa
Fútbol
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic América de Cali (Equipo de futbol)
Clubes de fútbol
Investigación cualitativa
Fútbol
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description En la actualidad el equipo de fútbol América de Cali, es uno de los mayores exponentes del balompié colombiano ganando diferentes distinciones a nivel internacional. La marca percibe que la comunicación empleada con los diferentes públicos y con el hincha puede fortalecerse para aprovechar al máximo su potencial. En ese sentido ellos desean conocer a fondo las razones por las cuales los miembros del club América De Cali sus hinchas son seguidores fieles a él. Por lo cual, se plantea lo siguiente ¿Cuáles son las motivaciones últimas de los integrantes del club América de Cali, para pertenecer a él?. Para encontrar solución a esta pregunta se planteó el siguiente objetivo general: Identificar las motivaciones últimas para ser parte del club América de Cali desde la perspectiva de los hinchas. Seguido de los objetivos específicos, los cuales fueron: Caracterizar a los hinchas del América de Cali, reconocer el significado del América de Cali para los hinchas, reconocer aspectos diferenciales del equipo con relación al resto de equipos de Colombia, identificar los atributos más importantes del club, desde la perspectiva de los hinchas, conocer los beneficios de pertenecer al club América de Cali desde la perspectiva de los hinchas. En cuanto a los resultados que se obtuvieron, mencionaron varios atributos como: apoyo, recordación, orgullo, humildad, ser comprometido, entre otros. Los entrevistados relacionaron dichos atributos con los siguientes objetivos: la recordación, la relacionaron con la historia que tiene el club, lo cual les genera un sentimiento de honor a los hinchas. El apoyo, lo relacionaron con sentirse parte de un grupo social, generando un sentimiento de compañerismo en los hinchas.
publishDate 2022
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2023-02-02T07:49:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T07:49:37Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 359915
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98657
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359915
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 359915
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98657
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359915
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 41 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98657/1/TG03661.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 665139e8d0a9ae7e7a54d92277817e1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094883028205568
spelling Marcazzo Velásquez, GiuseppinaMejía Rojas, Juan EstebanPiamba Barco, Juan CamiloAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-02T07:49:37Z2022-01-012023-02-02T07:49:37Z2022-01-01359915http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98657http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359915instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En la actualidad el equipo de fútbol América de Cali, es uno de los mayores exponentes del balompié colombiano ganando diferentes distinciones a nivel internacional. La marca percibe que la comunicación empleada con los diferentes públicos y con el hincha puede fortalecerse para aprovechar al máximo su potencial. En ese sentido ellos desean conocer a fondo las razones por las cuales los miembros del club América De Cali sus hinchas son seguidores fieles a él. Por lo cual, se plantea lo siguiente ¿Cuáles son las motivaciones últimas de los integrantes del club América de Cali, para pertenecer a él?. Para encontrar solución a esta pregunta se planteó el siguiente objetivo general: Identificar las motivaciones últimas para ser parte del club América de Cali desde la perspectiva de los hinchas. Seguido de los objetivos específicos, los cuales fueron: Caracterizar a los hinchas del América de Cali, reconocer el significado del América de Cali para los hinchas, reconocer aspectos diferenciales del equipo con relación al resto de equipos de Colombia, identificar los atributos más importantes del club, desde la perspectiva de los hinchas, conocer los beneficios de pertenecer al club América de Cali desde la perspectiva de los hinchas. En cuanto a los resultados que se obtuvieron, mencionaron varios atributos como: apoyo, recordación, orgullo, humildad, ser comprometido, entre otros. Los entrevistados relacionaron dichos atributos con los siguientes objetivos: la recordación, la relacionaron con la historia que tiene el club, lo cual les genera un sentimiento de honor a los hinchas. El apoyo, lo relacionaron con sentirse parte de un grupo social, generando un sentimiento de compañerismo en los hinchas.41 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2América de Cali (Equipo de futbol)Clubes de fútbolInvestigación cualitativaFútbolTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesValores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03661.pdfapplication/pdf779005http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98657/1/TG03661.pdf665139e8d0a9ae7e7a54d92277817e1bMD5110906/98657oai:repository.icesi.edu.co:10906/986572023-02-02 02:49:38.068Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co