Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.

La siguiente investigación de mercado se desarrolló con la empresa Procesadora y Comercializadora Casa Colombiana del Caolín, con el fin de evaluar, proyectar y analizar la situación del mercado del caolín actual a nivel regional del Valle del Cauca y sus alrededores. Con la realización de este estu...

Full description

Autores:
Burbano Portilla, Beldany Tatiana
Burbano Portilla , María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88829
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88829
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327157
Palabra clave:
Investigación de mercados
Comercializadoras
Recolección de la información
Caolín
Kaolin
Arcilla
Arcilla Clay
Empresas vallecaucanas
Plan de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_1b81eb56a051996b0f486dc08cb6e73a
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/88829
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.
title Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.
spellingShingle Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.
Investigación de mercados
Comercializadoras
Recolección de la información
Caolín
Kaolin
Arcilla
Arcilla Clay
Empresas vallecaucanas
Plan de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.
title_full Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.
title_fullStr Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.
title_full_unstemmed Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.
title_sort Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.
dc.creator.fl_str_mv Burbano Portilla, Beldany Tatiana
Burbano Portilla , María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo González, María victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Burbano Portilla, Beldany Tatiana
Burbano Portilla , María Alejandra
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación de mercados
Comercializadoras
Recolección de la información
Caolín
Kaolin
Arcilla
Arcilla Clay
Empresas vallecaucanas
Plan de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Investigación de mercados
Comercializadoras
Recolección de la información
Caolín
Kaolin
Arcilla
Arcilla Clay
Empresas vallecaucanas
Plan de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description La siguiente investigación de mercado se desarrolló con la empresa Procesadora y Comercializadora Casa Colombiana del Caolín, con el fin de evaluar, proyectar y analizar la situación del mercado del caolín actual a nivel regional del Valle del Cauca y sus alrededores. Con la realización de este estudio se hizo un análisis profundo del mercado actual por medio de algunas herramientas necesarias tales como el análisis de Pestel y diamante de Porter. El estudio está divido en tres grandes partes, donde primero se presenta la definición de las variables y herramientas usadas en el proceso de investigación, continuando con el panorama general de la empresa que se realiza el estudio; finalizando con la recolección de información por parte de los entrevistados y la competencia, generando así un plan de mercadeo estratégico y viable. El equipo de investigación está conformado por María Alejandra Burbano, economista y negociadora internacional y Tatiana Burbano administradora de empresas con énfasis en negocios internacionales, que con su trayectoria académica y personal complementan para la realización de una gestión investigativa para la empresa Casa Colombiana del Caolín, relacionando los temas propuestos obteniendo un plan de mercadeo estratégico y competitivo para el sector.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T07:36:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01
2021-10-06T07:36:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 327157
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88829
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327157
identifier_str_mv 327157
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88829
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327157
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 31 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88829/1/TG03253.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6519f44ff0b4eaa6ac7f114d82be8ca2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094805625470976
spelling Restrepo González, María victoriaBurbano Portilla, Beldany TatianaBurbano Portilla , María AlejandraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-10-06T07:36:32Z2021-01-012021-10-06T07:36:32Z2021-01-01327157http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88829http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327157La siguiente investigación de mercado se desarrolló con la empresa Procesadora y Comercializadora Casa Colombiana del Caolín, con el fin de evaluar, proyectar y analizar la situación del mercado del caolín actual a nivel regional del Valle del Cauca y sus alrededores. Con la realización de este estudio se hizo un análisis profundo del mercado actual por medio de algunas herramientas necesarias tales como el análisis de Pestel y diamante de Porter. El estudio está divido en tres grandes partes, donde primero se presenta la definición de las variables y herramientas usadas en el proceso de investigación, continuando con el panorama general de la empresa que se realiza el estudio; finalizando con la recolección de información por parte de los entrevistados y la competencia, generando así un plan de mercadeo estratégico y viable. El equipo de investigación está conformado por María Alejandra Burbano, economista y negociadora internacional y Tatiana Burbano administradora de empresas con énfasis en negocios internacionales, que con su trayectoria académica y personal complementan para la realización de una gestión investigativa para la empresa Casa Colombiana del Caolín, relacionando los temas propuestos obteniendo un plan de mercadeo estratégico y competitivo para el sector.The following market research was carried out with the company “Procesadora y Comercializadora Casa Colombiana del Caolín”, in order to evaluate, project and analyze kaolin’s current market situation at the regional level of Valle del Cauca and its surroundings. With the completion of this study, a deep analysis of the current market was made using the necessary tools such as the Pestel analysis and the Porter diamond. The study is divided into three large parts. First, the definition of the variables and tools used in the research process, continuing with the general panorama of the company under study; ending with the recollection of all of the information given by the interviewees and the competition, thus generating a strategic and viable marketing plan. The research team is composed by María Alejandra Burbano, economist and international negotiator, and Tatiana Burbano, business administrator with an emphasis on international business, whom, with their academic and personal formation, completed the realization of an investigation for the company Casa Colombiana del Caolín, relating the proposed topics with obtaining a strategic and competitive marketing plan for the sector.31 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercadosComercializadorasRecolección de la informaciónCaolínKaolinArcillaArcilla ClayEmpresas vallecaucanasPlan de mercadeoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalInvestigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03253.pdfapplication/pdf936563http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88829/1/TG03253.pdf6519f44ff0b4eaa6ac7f114d82be8ca2MD5110906/88829oai:repository.icesi.edu.co:10906/888292021-10-06 15:20:03.389Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co