Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.

La siguiente investigación de mercado se desarrolló con la empresa Procesadora y Comercializadora Casa Colombiana del Caolín, con el fin de evaluar, proyectar y analizar la situación del mercado del caolín actual a nivel regional del Valle del Cauca y sus alrededores. Con la realización de este estu...

Full description

Autores:
Burbano Portilla, Beldany Tatiana
Burbano Portilla , María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88829
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88829
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327157
Palabra clave:
Investigación de mercados
Comercializadoras
Recolección de la información
Caolín
Kaolin
Arcilla
Arcilla Clay
Empresas vallecaucanas
Plan de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La siguiente investigación de mercado se desarrolló con la empresa Procesadora y Comercializadora Casa Colombiana del Caolín, con el fin de evaluar, proyectar y analizar la situación del mercado del caolín actual a nivel regional del Valle del Cauca y sus alrededores. Con la realización de este estudio se hizo un análisis profundo del mercado actual por medio de algunas herramientas necesarias tales como el análisis de Pestel y diamante de Porter. El estudio está divido en tres grandes partes, donde primero se presenta la definición de las variables y herramientas usadas en el proceso de investigación, continuando con el panorama general de la empresa que se realiza el estudio; finalizando con la recolección de información por parte de los entrevistados y la competencia, generando así un plan de mercadeo estratégico y viable. El equipo de investigación está conformado por María Alejandra Burbano, economista y negociadora internacional y Tatiana Burbano administradora de empresas con énfasis en negocios internacionales, que con su trayectoria académica y personal complementan para la realización de una gestión investigativa para la empresa Casa Colombiana del Caolín, relacionando los temas propuestos obteniendo un plan de mercadeo estratégico y competitivo para el sector.