Análisis del intercambio comercial entre Colombia y Francia

Este artículo presenta un breve recuento de dos meta-análisis existentes acerca del valor percibido y la calidad de las relaciones entre exportadores e importadores. Además, exhibe el diseño de un estudio aplicativo sobre los factores que afectan directa o indirectamente el valor percibido por los i...

Full description

Autores:
Villanueva Benavidez, Ramiro Germán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79252
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280281
Palabra clave:
Exportadores
Importadores
Percepción
Calidad
Meta-análisis
Relaciones comerciales internacionales
Francia
Colombia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este artículo presenta un breve recuento de dos meta-análisis existentes acerca del valor percibido y la calidad de las relaciones entre exportadores e importadores. Además, exhibe el diseño de un estudio aplicativo sobre los factores que afectan directa o indirectamente el valor percibido por los importadores Colombianos. Con el objetivo de contrastar el estudio en los dos países de análisis de la línea de investigación, Francia y Colombia, se transforman y se traducen al idioma francés las escalas de percepción (reflejadas en los cuestionarios diseñados) de valor de los importadores y exportadores. Al final se realiza un breve recuento de los problemas obtenidos en la recolección de datos, para el estudio de importadores colombianos, los beneficios derivados de la obtención y transformación de las escalas presentadas.