GEM Colombia 2014

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el proyecto de investigación de mayor cobertura y alcance en el mundo, cuyos objetivos son analizar la propensión de la población adulta de un país hacia la actividad empresarial e identificar las condiciones que facilitan o impiden estas iniciativas empre...

Full description

Autores:
Hernández, Natalia
Vega Jurado, Jaider
Moreno Barragán, Jhon Alexander
Varela Villegas, Rodrigo
Chandra Bayon, Manoj
Schmutzler, Jana
Pereira Laverde, Fernando
Paredes, Sasha
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82060
Palabra clave:
Global Entrepreneurship Monitor (GEM)
Espiritu empresarial
Negocios y management
Business
Emprendedores
Valores sociales
Actividades empresariales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el proyecto de investigación de mayor cobertura y alcance en el mundo, cuyos objetivos son analizar la propensión de la población adulta de un país hacia la actividad empresarial e identificar las condiciones que facilitan o impiden estas iniciativas empresariales. Este proyecto fue concebido en 1997 por Babson College y London Business School e inició en 1999 con 10 países (Dinamarca, Finlandia, Israel, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos). En 2004 estas 2 instituciones transfirieron el capital intelectual de GEM a la Global Entrepreneurship Research Association (GERA), organización sin ánimo de lucro dirigida por los representantes de los equipos nacionales, de las dos instituciones fundadoras y de las instituciones patrocinadoras.