Prefacio. Discernimiento: evolución del pensamiento crítico en la educación superior

Analizar, evaluar, llegar a conclusiones, emitir juicios, encontrar y proponer soluciones a problemas. Todas estas operaciones mentales o acciones resultantes de ellas hacen parte de la naturaleza y de la vida diaria de las personas. Las acciones resultantes de procesos de emisión de juicios y de so...

Full description

Autores:
González Zamora, José Hipólito
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1015
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=171106
Palabra clave:
Educación
Universidad Icesi
Proyecto Educativo Institucional
Aprendizaje activo
Evaluación académica
Estudiantes universitarios
Educación superior
Educación general
Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Analizar, evaluar, llegar a conclusiones, emitir juicios, encontrar y proponer soluciones a problemas. Todas estas operaciones mentales o acciones resultantes de ellas hacen parte de la naturaleza y de la vida diaria de las personas. Las acciones resultantes de procesos de emisión de juicios y de solución de problemas algunas veces afectan únicamente al individuo que las realiza, pero otras veces pueden afectar y de hecho afectan a otras personas, a instituciones y a organizaciones. Pueden afectar a otros miembros de la familia, a la comunidad que lo rodea, a las instituciones u organizaciones en las cuales labora, a la nación como un todo.