Prefacio. Discernimiento: evolución del pensamiento crítico en la educación superior
Analizar, evaluar, llegar a conclusiones, emitir juicios, encontrar y proponer soluciones a problemas. Todas estas operaciones mentales o acciones resultantes de ellas hacen parte de la naturaleza y de la vida diaria de las personas. Las acciones resultantes de procesos de emisión de juicios y de so...
- Autores:
-
González Zamora, José Hipólito
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1015
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=171106
- Palabra clave:
- Educación
Universidad Icesi
Proyecto Educativo Institucional
Aprendizaje activo
Evaluación académica
Estudiantes universitarios
Educación superior
Educación general
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Analizar, evaluar, llegar a conclusiones, emitir juicios, encontrar y proponer soluciones a problemas. Todas estas operaciones mentales o acciones resultantes de ellas hacen parte de la naturaleza y de la vida diaria de las personas. Las acciones resultantes de procesos de emisión de juicios y de solución de problemas algunas veces afectan únicamente al individuo que las realiza, pero otras veces pueden afectar y de hecho afectan a otras personas, a instituciones y a organizaciones. Pueden afectar a otros miembros de la familia, a la comunidad que lo rodea, a las instituciones u organizaciones en las cuales labora, a la nación como un todo. |
---|