Satisfacción laboral, apoyo social y bienestar psicológico en docentes.
En el presente estudio se analizaron la diferencia en los niveles de satisfacción laboral, apoyo social y bienestar psicológico, de acuerdo a las variables años de experiencia laboral, el nivel en el que orienta sus clases y el sexo, en docentes de la ciudad de Cali. Para esto se contó con la partic...
- Autores:
-
Meneses Prado, Edwin
Ramírez Pallares, Yuri Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87662
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87662
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326642
- Palabra clave:
- Satisfacción laboral
Bienestar psicológico
Apoyo social
Satisfacción en el trabajo
Docentes
Cali (Colombia)
Experiencia pedagógica
Experiencia laboral
Instituciones educativas
Bienestar psicosocial
Bienestar social
Bienestar personal
Variables cualitativas
Evaluación de maestros
Variables aleatorias
Evaluación de resultados
Evaluación de habilidades
Variables (Estadística)
Evaluación de la personalidad
Evaluación de competencias
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente estudio se analizaron la diferencia en los niveles de satisfacción laboral, apoyo social y bienestar psicológico, de acuerdo a las variables años de experiencia laboral, el nivel en el que orienta sus clases y el sexo, en docentes de la ciudad de Cali. Para esto se contó con la participación de 59 profesores de 8 instituciones educativas, quienes fueron evaluados mediante un formulario que contenía la adaptación española de la escala de bienestar psicológico de Ryff, el test de satisfacción laboral S20/23 y el cuestionario MOS de apoyo social. Los resultados de este estudio mostraron diferencias significativas en la variable Dominio del entorno con relación al sexo, para la variable satisfacción con la participación y el nivel en el que orientan clases, como también para la variable propósito en la vida con respecto a los años de experiencia. |
---|