Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el proyecto de industrias culturales de Cali

Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el Proyecto de Industrias de Cali es una prueba piloto que se dio por la necesidad de construir un marco de referencia para que las agrupaciones caleñas pudiesen conocer más del negocio manejado como una empresa y por lo tanto poder vivir de...

Full description

Autores:
Gómez Ochoa, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76547
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259526
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Industria cultural - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Consumo cultural - Aspectos económicos
Industria cultural - Aspectos económicos
TG306.44/G633a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_1762550f9530362d3f29ab5f1dd28651
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76547
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el proyecto de industrias culturales de Cali
title Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el proyecto de industrias culturales de Cali
spellingShingle Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el proyecto de industrias culturales de Cali
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Industria cultural - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Consumo cultural - Aspectos económicos
Industria cultural - Aspectos económicos
TG306.44/G633a
title_short Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el proyecto de industrias culturales de Cali
title_full Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el proyecto de industrias culturales de Cali
title_fullStr Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el proyecto de industrias culturales de Cali
title_full_unstemmed Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el proyecto de industrias culturales de Cali
title_sort Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el proyecto de industrias culturales de Cali
dc.creator.fl_str_mv Gómez Ochoa, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gartner Villa, Ángela María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Ochoa, Juan Pablo
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesora
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Industria cultural - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Consumo cultural - Aspectos económicos
Industria cultural - Aspectos económicos
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Industria cultural - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Consumo cultural - Aspectos económicos
Industria cultural - Aspectos económicos
TG306.44/G633a
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv TG306.44/G633a
description Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el Proyecto de Industrias de Cali es una prueba piloto que se dio por la necesidad de construir un marco de referencia para que las agrupaciones caleñas pudiesen conocer más del negocio manejado como una empresa y por lo tanto poder vivir de él. La investigación del mercado se hizo de forma cualitativa y la recolección de datos se hizo por medio de entrevistas en profundidad, focus group, además se recolectaron datos financieros suministrados por las bandas e industrias culturales del centro de Cali. La segunda parte del proyecto consistió en organizar y analizar para construir una estrategia clara de su plan carrera, para esto se utilizaron herramientas como PESTEL, PORTER y DOFA. Por ende con estos datos pudimos conocer la realidad de las bandas de Cali y hacer un esquema que ayudara a construir una estrategia clara de cuales era sus unidades de negocio y a cuales les debían apostar con mayor fuerza para generar un mayor costo beneficio, además se presento una propuesta financiera para una banda de 4 integrantes con todos los gastos legales si se deseara constituir ante la cámara de comercio.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-21T14:31:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-21T14:31:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76547
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259526
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76547
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259526
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/6/analisis_estrategico_bandas.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/5/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/1/analisis_estrategico_bandas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3856ea6dcb161db62a6c66d461366be5
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
6e63f521142293cacd8bc1a5892f0a00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668461977337856
spelling Gartner Villa, Ángela MaríaGómez Ochoa, Juan PabloAdministrador de Empresasjpis_101@hotmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-21T14:31:15Z2014-07-21T14:31:15Z2013-05-28http://hdl.handle.net/10906/76547http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259526instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Análisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el Proyecto de Industrias de Cali es una prueba piloto que se dio por la necesidad de construir un marco de referencia para que las agrupaciones caleñas pudiesen conocer más del negocio manejado como una empresa y por lo tanto poder vivir de él. La investigación del mercado se hizo de forma cualitativa y la recolección de datos se hizo por medio de entrevistas en profundidad, focus group, además se recolectaron datos financieros suministrados por las bandas e industrias culturales del centro de Cali. La segunda parte del proyecto consistió en organizar y analizar para construir una estrategia clara de su plan carrera, para esto se utilizaron herramientas como PESTEL, PORTER y DOFA. Por ende con estos datos pudimos conocer la realidad de las bandas de Cali y hacer un esquema que ayudara a construir una estrategia clara de cuales era sus unidades de negocio y a cuales les debían apostar con mayor fuerza para generar un mayor costo beneficio, además se presento una propuesta financiera para una banda de 4 integrantes con todos los gastos legales si se deseara constituir ante la cámara de comercio.39 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministraciónGestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAdministraciónIndustria cultural - Cali (Valle del Cauca, Colombia)Consumo cultural - Aspectos económicosIndustria cultural - Aspectos económicosTG306.44/G633aAnálisis estratégico de las bandas musicales apoyadas por el proyecto de industrias culturales de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTanalisis_estrategico_bandas.pdf.txtanalisis_estrategico_bandas.pdf.txttext/plain67731http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/6/analisis_estrategico_bandas.pdf.txt3856ea6dcb161db62a6c66d461366be5MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALanalisis_estrategico_bandas.pdfanalisis_estrategico_bandas.pdfapplication/pdf922348http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76547/1/analisis_estrategico_bandas.pdf6e63f521142293cacd8bc1a5892f0a00MD5110906/76547oai:repository.icesi.edu.co:10906/765472015-04-08 02:37:16.704Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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