El impulso de la pertenencia: la influencia de la identidad social de los jóvenes Portugueses en la compra por impulso
La compra por impulso es un tema complejo con influencias diversas. Este estudio experimental tuvo como objetivo analizar el efecto de la identidad social, las emociones y la marca del producto en la tendencia de los jóvenes a comprar zapatillas por impulso. Participaron 545 jóvenes portugueses, qui...
- Autores:
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Gonçalves, Rita
Bezerra Lins, Samuel Samuel
Dias de Aquino, Sibele
Cunha de Souza, Luana Elayne
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
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- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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La compra por impulso es un tema complejo con influencias diversas. Este estudio experimental tuvo como objetivo analizar el efecto de la identidad social, las emociones y la marca del producto en la tendencia de los jóvenes a comprar zapatillas por impulso. Participaron 545 jóvenes portugueses, quienes respondieron un cuestionario en línea sobre un escenario experimental para la compra de zapatillas Adidas. Los resultados indican que el descuento influye en la compra impulsiva y las emociones positivas median la relación entre la identificación con los jóvenes y la compra impulsiva. También hubo una propensión a apropiarse de la marca como marcador de identidad. Así, además de las características del producto, los procesos de grupo pueden estar relacionados con este comportamiento de compra. |
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Los resultados indican que el descuento influye en la compra impulsiva y las emociones positivas median la relación entre la identificación con los jóvenes y la compra impulsiva. También hubo una propensión a apropiarse de la marca como marcador de identidad. Así, además de las características del producto, los procesos de grupo pueden estar relacionados con este comportamiento de compra.A compra por impulso é um tema complexo e com variadas influências. Este estudo experimental tem por objetivo analisar o efeito da identidade social, das emoções e da marca do produto na tendência de jovens para comprar sapatilhas por impulso. Participaram 545 jovens portugueses, que responderam a um questionário online sobre um cenário experimental de compra de sapatilhas da marca Adidas. Os resultados indicam que o desconto influencia a compra impulsiva e as emoções positivas medeiam a relação entre identificação com jovens e compra por impulso. Também verificou-se uma propensão à apropriação da marca como um marcador identitário da juventude portuguesa. Assim, além das características do produto, os processos grupais poderão estar relacionados com este comportamento de compra.11 PáginasDigitalpdfotherUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tendencia a la compra por impulsoEmocionesDescuentoJuventudMarcaIdentidad socialConsumer behaviorEmotionsDiscountYouthHouse brandsGroup identityTendencia a la compra por impulsoEmocionesDescuentoJuventudMarcaIdentidad socialComportamiento del consumidorEmocionesDescuentoJuventudMarcas de empresasIdentidad colectivahttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85042818http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85038353http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85149310http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94002204http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85057485ConsumidorConsumersMercadoMarketingMarca registradaTrademarksJovenYouthImagen de la marcaBrandinghttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5683http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1457http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17120Comportamiento del consumidorEmocionesMercadoAnalisis de usuariosMarcasIdentidad culturalConsumer behaviorEmotionsUser analysisTrademarksCultural identityComportamiento del consumidoJuventudDescuentoMarca registradaIdentidad culturalM31 MarketingL67 Other consumer nondurables: clothing, textiles, shoes, and leather goods; 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