Elaboración de un sistema de control interno para el restaurante Parche del Gato

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de control interno para la empresa El Parche del Gato. Esto con el fin de que los altos cargos de la empresa puedan utilizar de manera adecuada las herramientas proporcionadas para contribuir con el logro de sus objetivos...

Full description

Autores:
Díaz Vásquez, Camilo Andrés
Sabogal Muñoz, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105222
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105222
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361127
Palabra clave:
Control interno
Mercadeo
Contabilidad
Restaurantes
Trabajos de grado
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Auditing, Internal
Marketing
Accounting
Restaurants
Auditoría interna
Mercadeo
Contabilidad
Restaurantes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85009482
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081333
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85000411
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85113249
Administración financiera
Mercadotecnia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1365
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
Comercializacion
Financiamiento
Auditoria
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de control interno para la empresa El Parche del Gato. Esto con el fin de que los altos cargos de la empresa puedan utilizar de manera adecuada las herramientas proporcionadas para contribuir con el logro de sus objetivos y tengan un manejo óptimo en sus recursos y procesos diarios. Todo lo anterior, se realiza a través de una investigación descriptiva en la que se recopila la información requerida con encuestas aplicadas a los trabajadores de la empresa. Se encuentra que la empresa en general no cuenta con un sistema de control interno para afrontar los riesgos que son inherentes al modelo de negocio y a sus operaciones. Esto evidencia la necesidad de crear un sistema de control interno para que ayude a evaluar los riesgos que pueden repercutir en las áreas de toda la empresa, y, además, diseñar una propuesta de plan de mercadeo que permita alcanzar los objetivos organizativos.