Adquisición de negocios con opciones de compra : Canada

El presente trabajo busca confirmar el comportamiento racional de los individuos encargados de ejecutar las compras de negocios empresariales, es decir, si las empresas a la hora de adquirir o fusionarse con otras compañías, efectivamente lo hacen como supone la teoría. Y la teoría nos dice que el m...

Full description

Autores:
Mosquera Castillo, Jhon Stiven
Henao Orbes , Jesús Nelson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81048
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303554
Palabra clave:
Opciones reales (Finanzas)
Fusiones y adquisición de empresas
Compra
Negocios
Estrategia de negocios
Adquisición de negocios
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo busca confirmar el comportamiento racional de los individuos encargados de ejecutar las compras de negocios empresariales, es decir, si las empresas a la hora de adquirir o fusionarse con otras compañías, efectivamente lo hacen como supone la teoría. Y la teoría nos dice que el mejor medio de pago para realizar la compra de un negocio es a través de un Earnout. Para esto, se recurrió a la basa de datos estadísticos DataStream que nos permitiera verificar la forma en que las empresas negocian las adquisiciones en el mundo real. De aquí se tomaron 37231 fusiones y adquisidores realizadas en Canadá entre los años 1981 y 2016, y del total de observaciones se tuvieron solo 413 que hacían uso de esta opción ren la respectiva transacción.