El apocalíptico, el integrado. Reflexiones sobre el oficio del periodismo en 140 caracteres

El periodista sólo puede tomar el partido al que le conduzca la investigación de los hechos, llevada a cabo sin preferir ningún resultado. ¿Es un periodista el que recomienda un producto comercial por dinero? El periodismo de investigación tiene corta distancia (todo se investiga, hasta lo cotidiano...

Full description

Autores:
Bastenier, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Conferencia (Ponencia)
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79772
Acceso en línea:
https://issuu.com/papeldecolgadura/docs/pdc_vol112_web_334a2f0d580d6b
http://hdl.handle.net/10906/79772
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=278718
Palabra clave:
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Periodismo - Aspectos sociales
Periodismo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El periodista sólo puede tomar el partido al que le conduzca la investigación de los hechos, llevada a cabo sin preferir ningún resultado. ¿Es un periodista el que recomienda un producto comercial por dinero? El periodismo de investigación tiene corta distancia (todo se investiga, hasta lo cotidiano); y larga: especialización con tema delimitado. El periodista ya no puede limitarse a hacer un buen texto, sino que debe pensar en ‘digital’ y potenciar el tráfico que del mismo se derive. Regla II del periodismo. Las noticias positivas son noticia por todos aquellos que se han quedado con las ganas de que les afecte. Regla I del periodismo: cuando alguien te trae una noticia es porque le interesa que se difunda, no por amor al arte.