Pintuco se internacionaliza en el mercado andino
La historia de la internacionalización de Pintuco está presentada en este trabajo. Es importante resaltar la valiosa información sobre el mercado mundial de pinturas lo cual despierta el interés del lector al mostrar el tamaño del mercado y la importanciaeconómica del mismo. De igual forma, la intro...
- Autores:
-
Rodríguez Bravo, Henry Johann
Ramírez Robledo, Carlos Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/340
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/340
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/147
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147896
- Palabra clave:
- Mercados internacionales
Inversión extranjera
Internacionalización
Inversión colombiana en el exterior
Pinturas
Negocios internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Negocios y management
Economics
Business
International market
Foreign investment
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_15588eb746d87d033c13d47c7c8dd10f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/340 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pintuco se internacionaliza en el mercado andino |
title |
Pintuco se internacionaliza en el mercado andino |
spellingShingle |
Pintuco se internacionaliza en el mercado andino Mercados internacionales Inversión extranjera Internacionalización Inversión colombiana en el exterior Pinturas Negocios internacionales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía Negocios y management Economics Business International market Foreign investment |
title_short |
Pintuco se internacionaliza en el mercado andino |
title_full |
Pintuco se internacionaliza en el mercado andino |
title_fullStr |
Pintuco se internacionaliza en el mercado andino |
title_full_unstemmed |
Pintuco se internacionaliza en el mercado andino |
title_sort |
Pintuco se internacionaliza en el mercado andino |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Bravo, Henry Johann Ramírez Robledo, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Bravo, Henry Johann Ramírez Robledo, Carlos Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercados internacionales Inversión extranjera Internacionalización Inversión colombiana en el exterior Pinturas Negocios internacionales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
topic |
Mercados internacionales Inversión extranjera Internacionalización Inversión colombiana en el exterior Pinturas Negocios internacionales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía Negocios y management Economics Business International market Foreign investment |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía Negocios y management Economics Business International market Foreign investment |
description |
La historia de la internacionalización de Pintuco está presentada en este trabajo. Es importante resaltar la valiosa información sobre el mercado mundial de pinturas lo cual despierta el interés del lector al mostrar el tamaño del mercado y la importanciaeconómica del mismo. De igual forma, la introducción es muy expedita al señalar cuál es la tendencia de dicho mercado, pues con esto se puede hacer una idea de hacia dónde deberá ir Pintuco y cuáles serán sus principales retos a superar. Luego dedar un vistazo general de lo que son las pinturas y su impacto económico, el artículo continúa con la historia del Grupo inversiones Mundial (GIM), ente económico que ha triunfado gracias a la tenacidad de sus directivos desde 1921. La estrategia utilizada por la empresa colombiana es explicada a travésde los ejemplos de cómo empezó y se desarrolló en Venezuela y Ecuador, principalmente. Y es en esto, en lo que precisamente radica lo más importante del trabajo pues sirve como motivación y como ejemplo a seguir. Las empresas colombianas como Pintucohan entendido que una de las formas de amoldarse a las nuevastendencias del mundo empresarial es la de competir con calidad, pero no sólo en su propio mercado, sino también en el mercado de origen de su competencia. Hoy en día las fronteras son cada vez más invisibles y eso, más que una amenaza, debería ser un atractivo. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2004-10-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2006-07-28T20:04:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2006-07-28T20:04:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/340 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/147 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147896 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/340 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/147 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147896 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales - No. 93 - Octubre/Diciembre 2004 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/340 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
2 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/3/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/5/license_text |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0dfc63939f19b7f75b2f900900b0b05 e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 bd6c58a0262bb955786529eeb2233353 71df88402d891ee57e021d2e0b96c892 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094830240792576 |
spelling |
Rodríguez Bravo, Henry JohannRamírez Robledo, Carlos Enriquejohannzz89@yahoo.comcramirez@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-28T20:04:53Z2006-07-28T20:04:53Z2004-10-0101235923http://hdl.handle.net/10906/340http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/147http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147896instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La historia de la internacionalización de Pintuco está presentada en este trabajo. Es importante resaltar la valiosa información sobre el mercado mundial de pinturas lo cual despierta el interés del lector al mostrar el tamaño del mercado y la importanciaeconómica del mismo. De igual forma, la introducción es muy expedita al señalar cuál es la tendencia de dicho mercado, pues con esto se puede hacer una idea de hacia dónde deberá ir Pintuco y cuáles serán sus principales retos a superar. Luego dedar un vistazo general de lo que son las pinturas y su impacto económico, el artículo continúa con la historia del Grupo inversiones Mundial (GIM), ente económico que ha triunfado gracias a la tenacidad de sus directivos desde 1921. La estrategia utilizada por la empresa colombiana es explicada a travésde los ejemplos de cómo empezó y se desarrolló en Venezuela y Ecuador, principalmente. Y es en esto, en lo que precisamente radica lo más importante del trabajo pues sirve como motivación y como ejemplo a seguir. Las empresas colombianas como Pintucohan entendido que una de las formas de amoldarse a las nuevastendencias del mundo empresarial es la de competir con calidad, pero no sólo en su propio mercado, sino también en el mercado de origen de su competencia. Hoy en día las fronteras son cada vez más invisibles y eso, más que una amenaza, debería ser un atractivo.2 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliEstudios Gerenciales - No. 93 - Octubre/Diciembre 2004http://hdl.handle.net/10906/340EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercados internacionalesInversión extranjeraInternacionalizaciónInversión colombiana en el exteriorPinturasNegocios internacionalesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessInternational marketForeign investmentPintuco se internacionaliza en el mercado andinoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi93115117ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html374http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/6/documento.htmld0dfc63939f19b7f75b2f900900b0b05MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/3/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream19218http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/5/license_text71df88402d891ee57e021d2e0b96c892MD5510906/340oai:repository.icesi.edu.co:10906/3402018-12-06 10:26:26.298Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |