Pintuco se internacionaliza en el mercado andino

La historia de la internacionalización de Pintuco está presentada en este trabajo. Es importante resaltar la valiosa información sobre el mercado mundial de pinturas lo cual despierta el interés del lector al mostrar el tamaño del mercado y la importanciaeconómica del mismo. De igual forma, la intro...

Full description

Autores:
Rodríguez Bravo, Henry Johann
Ramírez Robledo, Carlos Enrique
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/340
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/340
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/147
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147896
Palabra clave:
Mercados internacionales
Inversión extranjera
Internacionalización
Inversión colombiana en el exterior
Pinturas
Negocios internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Negocios y management
Economics
Business
International market
Foreign investment
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_15588eb746d87d033c13d47c7c8dd10f
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/340
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pintuco se internacionaliza en el mercado andino
title Pintuco se internacionaliza en el mercado andino
spellingShingle Pintuco se internacionaliza en el mercado andino
Mercados internacionales
Inversión extranjera
Internacionalización
Inversión colombiana en el exterior
Pinturas
Negocios internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Negocios y management
Economics
Business
International market
Foreign investment
title_short Pintuco se internacionaliza en el mercado andino
title_full Pintuco se internacionaliza en el mercado andino
title_fullStr Pintuco se internacionaliza en el mercado andino
title_full_unstemmed Pintuco se internacionaliza en el mercado andino
title_sort Pintuco se internacionaliza en el mercado andino
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Bravo, Henry Johann
Ramírez Robledo, Carlos Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Bravo, Henry Johann
Ramírez Robledo, Carlos Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercados internacionales
Inversión extranjera
Internacionalización
Inversión colombiana en el exterior
Pinturas
Negocios internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
topic Mercados internacionales
Inversión extranjera
Internacionalización
Inversión colombiana en el exterior
Pinturas
Negocios internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Negocios y management
Economics
Business
International market
Foreign investment
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Negocios y management
Economics
Business
International market
Foreign investment
description La historia de la internacionalización de Pintuco está presentada en este trabajo. Es importante resaltar la valiosa información sobre el mercado mundial de pinturas lo cual despierta el interés del lector al mostrar el tamaño del mercado y la importanciaeconómica del mismo. De igual forma, la introducción es muy expedita al señalar cuál es la tendencia de dicho mercado, pues con esto se puede hacer una idea de hacia dónde deberá ir Pintuco y cuáles serán sus principales retos a superar. Luego dedar un vistazo general de lo que son las pinturas y su impacto económico, el artículo continúa con la historia del Grupo inversiones Mundial (GIM), ente económico que ha triunfado gracias a la tenacidad de sus directivos desde 1921. La estrategia utilizada por la empresa colombiana es explicada a travésde los ejemplos de cómo empezó y se desarrolló en Venezuela y Ecuador, principalmente. Y es en esto, en lo que precisamente radica lo más importante del trabajo pues sirve como motivación y como ejemplo a seguir. Las empresas colombianas como Pintucohan entendido que una de las formas de amoldarse a las nuevastendencias del mundo empresarial es la de competir con calidad, pero no sólo en su propio mercado, sino también en el mercado de origen de su competencia. Hoy en día las fronteras son cada vez más invisibles y eso, más que una amenaza, debería ser un atractivo.
publishDate 2004
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2004-10-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2006-07-28T20:04:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2006-07-28T20:04:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/340
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/147
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147896
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/340
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/147
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147896
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Estudios Gerenciales - No. 93 - Octubre/Diciembre 2004
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/340
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 2 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/3/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/5/license_text
bitstream.checksum.fl_str_mv d0dfc63939f19b7f75b2f900900b0b05
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
bd6c58a0262bb955786529eeb2233353
71df88402d891ee57e021d2e0b96c892
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094830240792576
spelling Rodríguez Bravo, Henry JohannRamírez Robledo, Carlos Enriquejohannzz89@yahoo.comcramirez@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-28T20:04:53Z2006-07-28T20:04:53Z2004-10-0101235923http://hdl.handle.net/10906/340http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/147http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147896instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La historia de la internacionalización de Pintuco está presentada en este trabajo. Es importante resaltar la valiosa información sobre el mercado mundial de pinturas lo cual despierta el interés del lector al mostrar el tamaño del mercado y la importanciaeconómica del mismo. De igual forma, la introducción es muy expedita al señalar cuál es la tendencia de dicho mercado, pues con esto se puede hacer una idea de hacia dónde deberá ir Pintuco y cuáles serán sus principales retos a superar. Luego dedar un vistazo general de lo que son las pinturas y su impacto económico, el artículo continúa con la historia del Grupo inversiones Mundial (GIM), ente económico que ha triunfado gracias a la tenacidad de sus directivos desde 1921. La estrategia utilizada por la empresa colombiana es explicada a travésde los ejemplos de cómo empezó y se desarrolló en Venezuela y Ecuador, principalmente. Y es en esto, en lo que precisamente radica lo más importante del trabajo pues sirve como motivación y como ejemplo a seguir. Las empresas colombianas como Pintucohan entendido que una de las formas de amoldarse a las nuevastendencias del mundo empresarial es la de competir con calidad, pero no sólo en su propio mercado, sino también en el mercado de origen de su competencia. Hoy en día las fronteras son cada vez más invisibles y eso, más que una amenaza, debería ser un atractivo.2 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliEstudios Gerenciales - No. 93 - Octubre/Diciembre 2004http://hdl.handle.net/10906/340EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercados internacionalesInversión extranjeraInternacionalizaciónInversión colombiana en el exteriorPinturasNegocios internacionalesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessInternational marketForeign investmentPintuco se internacionaliza en el mercado andinoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi93115117ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html374http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/6/documento.htmld0dfc63939f19b7f75b2f900900b0b05MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/3/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream19218http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/340/5/license_text71df88402d891ee57e021d2e0b96c892MD5510906/340oai:repository.icesi.edu.co:10906/3402018-12-06 10:26:26.298Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co