Psicografía, medio ambiente y comportamiento del consumidor verde

En este trabajo se analizan las similitudes y diferencias entre consumidores fit y consumidores orgánicos. Se discutirá la teoría desarrollada por distintos autores. El trabajo consta de tres partes y en la primera se discute el marco teórico, en la segunda se hace un trabajo de campo siguiendo una...

Full description

Autores:
Ramírez Peña, Catalina
Mesa Libreros , María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83874
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83874
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314189
Palabra clave:
Consumidores
Comportamiento de compra
Comportamiento del consumidor
Fitness
Saludable
Alimentos orgánicos
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo se analizan las similitudes y diferencias entre consumidores fit y consumidores orgánicos. Se discutirá la teoría desarrollada por distintos autores. El trabajo consta de tres partes y en la primera se discute el marco teórico, en la segunda se hace un trabajo de campo siguiendo una metodología cualitativa – entrevistas individuales en profundidad – luego analizamos los resultados y finalmente emitimos una serie de conclusiones y recomendaciones. En el trabajo de campo se hicieron 14 entrevistas a personas cuyos estilos de vida coinciden con los dos estereotipos planteados. Este proyecto tiene como finalidad analizar y contrastar desde una base teórica los estilos de personas con comportamientos enfocados hacia lo estético y comportamientos amigables con el medio ambiente y comprometidos con la salud