¿Cómo facilitar el proceso de reclutamiento de aspirantes latinoamericanos a equipos de esports?

Purpose - The electronic sports as known as “esports” is the result of video gaming as a professional activity and the support of a large fan base around the world, which has led to it being sponsored by several renowned companies and made out of it an attractive way of living for the younger genera...

Full description

Autores:
Cáliz Ortiz, Joan Sebastián
Paredes Solano, Andrés David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87451
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87451
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325910
Palabra clave:
Deportes electrónicos
Proceso de selección
Videojuegos - Aspectos sociales
Videojuegos
Juegos en línea
Industria del videojuego
Motivación para el aprendizaje
Jugadores de videojuegos
Diseño de videojuegos
Latinoamérica
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_130c1a29312329a7b5dd83ba6cfafaff
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87451
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Quevedo, AndresCáliz Ortiz, Joan SebastiánParedes Solano, Andrés DavidAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-24T07:32:54Z2020-01-012021-07-24T07:32:54Z2020-01-01325910http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87451http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325910Purpose - The electronic sports as known as “esports” is the result of video gaming as a professional activity and the support of a large fan base around the world, which has led to it being sponsored by several renowned companies and made out of it an attractive way of living for the younger generations. However, the formation of new esports teams is an arduous task when compared to traditional sports, and it becomes an even more challenging task for Latin American countries partly due to the lack of digital applications that provide an agile and effective way to communicate players and recruiters. The aim of the present paper was to understand the player recruitment in Latin American esports teams, in order to create a reliable digital solution that provides a better way for player recruitment. Design methodology - A double diamond methodology was used, characterized by a research phase and a design phase, 4 months each. The research phase consisted of a bibliographic review and interviews with stakeholders in order to obtain a better understanding of how latin american esports teams work and how the recruiting process is carried out. Once the research stage was completed, we proceeded with the design of a web platform focused on the creation of professional player profiles and a recruitment system based on the collected insights.21 paginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Deportes electrónicosProceso de selecciónVideojuegos - Aspectos socialesVideojuegosJuegos en líneaIndustria del videojuegoMotivación para el aprendizajeJugadores de videojuegosDiseño de videojuegosLatinoaméricaTrabajos de gradoDiseño de Medios InteractivosDepartamento de Diseño¿Cómo facilitar el proceso de reclutamiento de aspirantes latinoamericanos a equipos de esports?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02915.pdfapplication/pdf1771139http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87451/1/TG02915.pdf20e71df724a80e7fd5da5cd3a2c390f1MD5110906/87451oai:repository.icesi.edu.co:10906/874512021-07-27 09:13:50.742Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo facilitar el proceso de reclutamiento de aspirantes latinoamericanos a equipos de esports?
title ¿Cómo facilitar el proceso de reclutamiento de aspirantes latinoamericanos a equipos de esports?
spellingShingle ¿Cómo facilitar el proceso de reclutamiento de aspirantes latinoamericanos a equipos de esports?
Deportes electrónicos
Proceso de selección
Videojuegos - Aspectos sociales
Videojuegos
Juegos en línea
Industria del videojuego
Motivación para el aprendizaje
Jugadores de videojuegos
Diseño de videojuegos
Latinoamérica
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
title_short ¿Cómo facilitar el proceso de reclutamiento de aspirantes latinoamericanos a equipos de esports?
title_full ¿Cómo facilitar el proceso de reclutamiento de aspirantes latinoamericanos a equipos de esports?
title_fullStr ¿Cómo facilitar el proceso de reclutamiento de aspirantes latinoamericanos a equipos de esports?
title_full_unstemmed ¿Cómo facilitar el proceso de reclutamiento de aspirantes latinoamericanos a equipos de esports?
title_sort ¿Cómo facilitar el proceso de reclutamiento de aspirantes latinoamericanos a equipos de esports?
dc.creator.fl_str_mv Cáliz Ortiz, Joan Sebastián
Paredes Solano, Andrés David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quevedo, Andres
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cáliz Ortiz, Joan Sebastián
Paredes Solano, Andrés David
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Deportes electrónicos
Proceso de selección
Videojuegos - Aspectos sociales
Videojuegos
Juegos en línea
Industria del videojuego
Motivación para el aprendizaje
Jugadores de videojuegos
Diseño de videojuegos
Latinoamérica
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
topic Deportes electrónicos
Proceso de selección
Videojuegos - Aspectos sociales
Videojuegos
Juegos en línea
Industria del videojuego
Motivación para el aprendizaje
Jugadores de videojuegos
Diseño de videojuegos
Latinoamérica
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
description Purpose - The electronic sports as known as “esports” is the result of video gaming as a professional activity and the support of a large fan base around the world, which has led to it being sponsored by several renowned companies and made out of it an attractive way of living for the younger generations. However, the formation of new esports teams is an arduous task when compared to traditional sports, and it becomes an even more challenging task for Latin American countries partly due to the lack of digital applications that provide an agile and effective way to communicate players and recruiters. The aim of the present paper was to understand the player recruitment in Latin American esports teams, in order to create a reliable digital solution that provides a better way for player recruitment. Design methodology - A double diamond methodology was used, characterized by a research phase and a design phase, 4 months each. The research phase consisted of a bibliographic review and interviews with stakeholders in order to obtain a better understanding of how latin american esports teams work and how the recruiting process is carried out. Once the research stage was completed, we proceeded with the design of a web platform focused on the creation of professional player profiles and a recruitment system based on the collected insights.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-24T07:32:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-24T07:32:54Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325910
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87451
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325910
identifier_str_mv 325910
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87451
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325910
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 21 paginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87451/1/TG02915.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 20e71df724a80e7fd5da5cd3a2c390f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094807614619648