Los maestros en Cali. Capitales y representaciones para el ejercicio de la profesión docente en el siglo XXI.

El libro rescata la trayectoria individual y social del maestro relacionada con diversos asuntos subjetivos, familiares, sociales, políticos y culturales que determinan su función, es decir, se centra en el maestro como actor social. Se pregunta por las condiciones de educabilidad con las que el mae...

Full description

Autores:
Sáenz, José Darío
Garzón Montenegro, José Benito
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/91891
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91891
https://doi.org/10.18046/EUI/ee.1.2022
Palabra clave:
Maestros
Docencia
Educación
Sociología de la educación
Santiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Teachers
Teaching
Education
Educational sociology
Cali (Colombia)
Maestros
Docencia
Educación
Sociología de la educación
Santiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Maestros
Docencia
Educación
Sociología de la educación
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85132964
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85133052
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85040989
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041146
Docente
Docencia
Educación
Sociología de la educación
Teachers
Teaching profession
Education
Educational sociology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept25
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5181
Profesores
Educación
Sociología de la educación
Teachers
Education
Sociology of education
Profesor
Profesión docente
Educación
Sociología de la educación
Teacher
Teaching profession
Education
Educational sociology
Docentes
Personal docente
Educación
Sociología de la educación
Teachers
Teaching personnel
Education
Sociology of education
I21 Analysis of education
I25 Education and economic development
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El libro rescata la trayectoria individual y social del maestro relacionada con diversos asuntos subjetivos, familiares, sociales, políticos y culturales que determinan su función, es decir, se centra en el maestro como actor social. Se pregunta por las condiciones de educabilidad con las que el maestro ingresa en el aula y esto puede ayudar a comprender los efectos que su trabajo tiene sobre la educación de la niñez y la juventud en la actualidad. Además, se pregunta por los capitales culturales, por la manera en que esos docentes han sido formados y cómo a partir de ello están en condiciones para educar [Ana Lucía Paz Rueda].