Percepción del cuero mediante el olfato

Este estudio pretende exponer la evaluación de las percepciones hacia la categoría de bolsos y maletines en cuero de los estudiantes de la Universidad Icesi, mediante el sentido del olfato. Para ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo que arrojó como resultado que los estudiantes identifican e...

Full description

Autores:
Triana Echeverry, Ana María
Ramírez Garcés, María Fernanda
Caicedo Uricoechea, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77631
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77631
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272779
Palabra clave:
Percepción
Cuero
Comportamiento del consumidor
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Anita_triana2112qhotmail.com
Mafe_ramirez92@hotmail.com
Santi.caicedo90@gmail.com
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio pretende exponer la evaluación de las percepciones hacia la categoría de bolsos y maletines en cuero de los estudiantes de la Universidad Icesi, mediante el sentido del olfato. Para ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo que arrojó como resultado que los estudiantes identifican el cuero con solo percibir su aroma, tomando en consideración los siguientes aspectos: a) involucramiento, b) calidad, c) intención de compra, d) disposición a pagar y e) diferencia entre géneros. Adicionalmente, los datos analizados sugieren que el cuero cuenta con características peculiares que son reconocidas universalmente y lo diferencian de otros materiales como la tela.