BotBlog: una propuesta de integración de bitácoras y agentes
La adaptación al espacio europeo de educación superior es un hecho que debe ser asumido por todos y cuyo proceso se está llevando a cabo. Para proceder a esta adaptación será necesaria la adopción de nuevos sistemas pedagógicos apoyados en la utilización de nuevas tecnologías informáticas. En este a...
- Autores:
-
González Moreno, Juan Carlos
Fajardo Toro, Carlos Hernán
Ramos Valcárcel, David
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/4647
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/4647
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1021
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=225175
- Palabra clave:
- AGENTES INTELIGENTES (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
BLOGS
E-LEARNING
AMBIENTES VIRTUALES
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La adaptación al espacio europeo de educación superior es un hecho que debe ser asumido por todos y cuyo proceso se está llevando a cabo. Para proceder a esta adaptación será necesaria la adopción de nuevos sistemas pedagógicos apoyados en la utilización de nuevas tecnologías informáticas. En este artículo se ofrece una propuesta basada en el desarrollo dinámico de un portal temático mediante la integración de agentes conversacionales (chatterbots) con bitácoras (blogs). El portal se construye y evoluciona en la propia ventana del navegador del cliente, con base en las preguntas que se formulan, a las contestaciones diseñadas, a los contenidos proporcionados por búsquedas en la red y a aquella que se añade o se puede extraer de las bitácoras vinculadas. |
---|