Cartilla de educación en finanzas personales para niños de quinto de primaria de colegios en Santiago de Cali, Valle del Cauca
En este documento se estudia el nivel de conocimiento en finanzas personales de los estudiantes de quinto de primaria de colegios privados de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, con el objetivo de diseñar una cartilla de educación en finanzas personales que les permita a estos estudiante...
- Autores:
-
Diaz Vélez, Nicolas
Arbeláez Caicedo, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/98672
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98672
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359943
- Palabra clave:
- Educación financiera
Finanzas personales
Estudiantes
Deuda
Finanzas
Ahorro
Presupuesto
Inversión
Santiago de Cali
Cartilla didáctica
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se estudia el nivel de conocimiento en finanzas personales de los estudiantes de quinto de primaria de colegios privados de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, con el objetivo de diseñar una cartilla de educación en finanzas personales que les permita a estos estudiantes reforzar sus conocimientos del tema en cuestión. El enfoque metodológico del proyecto de investigación es mixto, ya que no solo consta de un análisis cualitativo y descriptivo sino también de un análisis estadístico. Inicialmente se realiza una encuesta dirigida a los estudiantes con preguntas asociadas al nivel de conocimiento en finanzas personales que posee cada uno, así como temas como el ahorro, presupuesto, dinero, gastos, inversiones, créditos y criptomonedas. Los resultados sugieren que los estudiantes de los colegios que son caso de estudio presentan un nivel de conocimiento bajo en finanzas personales, y poseen mayores deficiencias en temáticas como ahorro, presupuesto y créditos. Estos resultados muestran la necesidad de implementar estrategias que permitan aumentar los niveles de conocimiento en estos tópicos, y la creación de una cartilla didáctica de educación financiera enfocada en finanzas personales puede resultar beneficioso para el desarrollo y fortalecimiento de su conocimientos y habilidades en el tema. |
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