Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”
En cuanto a gestión empresarial, la responsabilidad empresarial es un tema que se discute cada vez más. Esto se evidencia en el interés de la academia por entender este concepto, la intención del sector empresarial por adoptar prácticas responsables en sus estrategias, y la manifestación de la socie...
- Autores:
-
Arroyo Mera, Christian Camilo
Millán, Daniela
Gómez Florez , Brayan Mauricio
Sánchez Bastidas, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83917
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83917
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314233
- Palabra clave:
- Consumo responsable
Responsabilidad social - Colombia
Comportamiento del consumidor
Empresa y sociedad
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_10e9441c4d08654d83878f403fb949ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83917 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita” |
title |
Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita” |
spellingShingle |
Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita” Consumo responsable Responsabilidad social - Colombia Comportamiento del consumidor Empresa y sociedad Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita” |
title_full |
Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita” |
title_fullStr |
Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita” |
title_full_unstemmed |
Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita” |
title_sort |
Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita” |
dc.creator.fl_str_mv |
Arroyo Mera, Christian Camilo Millán, Daniela Gómez Florez , Brayan Mauricio Sánchez Bastidas, Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Crespo Razeg, Faride |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arroyo Mera, Christian Camilo Millán, Daniela Gómez Florez , Brayan Mauricio Sánchez Bastidas, Katherine |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumo responsable Responsabilidad social - Colombia Comportamiento del consumidor Empresa y sociedad Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Consumo responsable Responsabilidad social - Colombia Comportamiento del consumidor Empresa y sociedad Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
En cuanto a gestión empresarial, la responsabilidad empresarial es un tema que se discute cada vez más. Esto se evidencia en el interés de la academia por entender este concepto, la intención del sector empresarial por adoptar prácticas responsables en sus estrategias, y la manifestación de la sociedad por una producción y un consumo más responsable. La relación entre empresa y sociedad ha sido motivo de debate: Aunque algunos investigadores proponen que las empresas tienen un compromiso con la sociedad; otros académicos y algunas teorías de la administración argumentan que la responsabilidad empresarial tiene propósitos más allá de contribuir al bienestar social, pues a través de ella se realizan estrategias de mercadeo que impactan positivamente las finanzas de las empresas. Sin embargo, no se han realizado muchas investigaciones que cuantifiquen el impacto real de la responsabilidad empresarial, sobre todo en países en desarrollo como Colombia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-04T07:30:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-01 2018-12-04T07:30:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
314233 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83917 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314233 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
314233 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83917 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314233 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83917/1/TG02070.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e3adcad663900ab20b6c59f934a8230 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094888602435584 |
spelling |
Crespo Razeg, FarideArroyo Mera, Christian CamiloMillán, DanielaGómez Florez , Brayan MauricioSánchez Bastidas, KatherineAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-12-04T07:30:18Z2018-01-012018-12-04T07:30:18Z2018-01-01314233http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83917http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314233instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En cuanto a gestión empresarial, la responsabilidad empresarial es un tema que se discute cada vez más. Esto se evidencia en el interés de la academia por entender este concepto, la intención del sector empresarial por adoptar prácticas responsables en sus estrategias, y la manifestación de la sociedad por una producción y un consumo más responsable. La relación entre empresa y sociedad ha sido motivo de debate: Aunque algunos investigadores proponen que las empresas tienen un compromiso con la sociedad; otros académicos y algunas teorías de la administración argumentan que la responsabilidad empresarial tiene propósitos más allá de contribuir al bienestar social, pues a través de ella se realizan estrategias de mercadeo que impactan positivamente las finanzas de las empresas. Sin embargo, no se han realizado muchas investigaciones que cuantifiquen el impacto real de la responsabilidad empresarial, sobre todo en países en desarrollo como Colombia.In business management terms, corporate responsibility is a topic whose discussion has been increasing. This is evident in the interest of academics in understanding this concept, the intention of the business sector to include responsible practices in their strategies and the manifestation of society for a more responsible production and consumption. Relationship between business and society has been under discussion: Though some research affirm that companies make these practices because they have a commitment with society, other academics and some theories of management argue that corporate responsibility has another interest, as it serves as marketing strategies that impact positively the finances of companies. However, there is little quantitative research that supports the later affirmation and explores the real effect of corporate responsibility, especially in developing countries such as Colombia.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consumo responsableResponsabilidad social - ColombiaComportamiento del consumidorEmpresa y sociedadTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalEntre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02070.pdfapplication/pdf775335http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83917/1/TG02070.pdf6e3adcad663900ab20b6c59f934a8230MD5110906/83917oai:repository.icesi.edu.co:10906/839172020-05-12 14:01:59.505Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |