Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”

En cuanto a gestión empresarial, la responsabilidad empresarial es un tema que se discute cada vez más. Esto se evidencia en el interés de la academia por entender este concepto, la intención del sector empresarial por adoptar prácticas responsables en sus estrategias, y la manifestación de la socie...

Full description

Autores:
Arroyo Mera, Christian Camilo
Millán, Daniela
Gómez Florez , Brayan Mauricio
Sánchez Bastidas, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83917
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83917
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314233
Palabra clave:
Consumo responsable
Responsabilidad social - Colombia
Comportamiento del consumidor
Empresa y sociedad
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_10e9441c4d08654d83878f403fb949ff
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83917
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”
title Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”
spellingShingle Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”
Consumo responsable
Responsabilidad social - Colombia
Comportamiento del consumidor
Empresa y sociedad
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”
title_full Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”
title_fullStr Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”
title_full_unstemmed Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”
title_sort Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”
dc.creator.fl_str_mv Arroyo Mera, Christian Camilo
Millán, Daniela
Gómez Florez , Brayan Mauricio
Sánchez Bastidas, Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Crespo Razeg, Faride
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arroyo Mera, Christian Camilo
Millán, Daniela
Gómez Florez , Brayan Mauricio
Sánchez Bastidas, Katherine
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumo responsable
Responsabilidad social - Colombia
Comportamiento del consumidor
Empresa y sociedad
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Consumo responsable
Responsabilidad social - Colombia
Comportamiento del consumidor
Empresa y sociedad
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description En cuanto a gestión empresarial, la responsabilidad empresarial es un tema que se discute cada vez más. Esto se evidencia en el interés de la academia por entender este concepto, la intención del sector empresarial por adoptar prácticas responsables en sus estrategias, y la manifestación de la sociedad por una producción y un consumo más responsable. La relación entre empresa y sociedad ha sido motivo de debate: Aunque algunos investigadores proponen que las empresas tienen un compromiso con la sociedad; otros académicos y algunas teorías de la administración argumentan que la responsabilidad empresarial tiene propósitos más allá de contribuir al bienestar social, pues a través de ella se realizan estrategias de mercadeo que impactan positivamente las finanzas de las empresas. Sin embargo, no se han realizado muchas investigaciones que cuantifiquen el impacto real de la responsabilidad empresarial, sobre todo en países en desarrollo como Colombia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-04T07:30:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2018-12-04T07:30:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 314233
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83917
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314233
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 314233
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83917
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314233
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83917/1/TG02070.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e3adcad663900ab20b6c59f934a8230
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668500463222784
spelling Crespo Razeg, FarideArroyo Mera, Christian CamiloMillán, DanielaGómez Florez , Brayan MauricioSánchez Bastidas, KatherineAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-12-04T07:30:18Z2018-01-012018-12-04T07:30:18Z2018-01-01314233http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83917http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314233instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En cuanto a gestión empresarial, la responsabilidad empresarial es un tema que se discute cada vez más. Esto se evidencia en el interés de la academia por entender este concepto, la intención del sector empresarial por adoptar prácticas responsables en sus estrategias, y la manifestación de la sociedad por una producción y un consumo más responsable. La relación entre empresa y sociedad ha sido motivo de debate: Aunque algunos investigadores proponen que las empresas tienen un compromiso con la sociedad; otros académicos y algunas teorías de la administración argumentan que la responsabilidad empresarial tiene propósitos más allá de contribuir al bienestar social, pues a través de ella se realizan estrategias de mercadeo que impactan positivamente las finanzas de las empresas. Sin embargo, no se han realizado muchas investigaciones que cuantifiquen el impacto real de la responsabilidad empresarial, sobre todo en países en desarrollo como Colombia.In business management terms, corporate responsibility is a topic whose discussion has been increasing. This is evident in the interest of academics in understanding this concept, the intention of the business sector to include responsible practices in their strategies and the manifestation of society for a more responsible production and consumption. Relationship between business and society has been under discussion: Though some research affirm that companies make these practices because they have a commitment with society, other academics and some theories of management argue that corporate responsibility has another interest, as it serves as marketing strategies that impact positively the finances of companies. However, there is little quantitative research that supports the later affirmation and explores the real effect of corporate responsibility, especially in developing countries such as Colombia.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consumo responsableResponsabilidad social - ColombiaComportamiento del consumidorEmpresa y sociedadTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalEntre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02070.pdfapplication/pdf775335http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83917/1/TG02070.pdf6e3adcad663900ab20b6c59f934a8230MD5110906/83917oai:repository.icesi.edu.co:10906/839172020-05-12 14:01:59.505Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co