Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita”

En cuanto a gestión empresarial, la responsabilidad empresarial es un tema que se discute cada vez más. Esto se evidencia en el interés de la academia por entender este concepto, la intención del sector empresarial por adoptar prácticas responsables en sus estrategias, y la manifestación de la socie...

Full description

Autores:
Arroyo Mera, Christian Camilo
Millán, Daniela
Gómez Florez , Brayan Mauricio
Sánchez Bastidas, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83917
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83917
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314233
Palabra clave:
Consumo responsable
Responsabilidad social - Colombia
Comportamiento del consumidor
Empresa y sociedad
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En cuanto a gestión empresarial, la responsabilidad empresarial es un tema que se discute cada vez más. Esto se evidencia en el interés de la academia por entender este concepto, la intención del sector empresarial por adoptar prácticas responsables en sus estrategias, y la manifestación de la sociedad por una producción y un consumo más responsable. La relación entre empresa y sociedad ha sido motivo de debate: Aunque algunos investigadores proponen que las empresas tienen un compromiso con la sociedad; otros académicos y algunas teorías de la administración argumentan que la responsabilidad empresarial tiene propósitos más allá de contribuir al bienestar social, pues a través de ella se realizan estrategias de mercadeo que impactan positivamente las finanzas de las empresas. Sin embargo, no se han realizado muchas investigaciones que cuantifiquen el impacto real de la responsabilidad empresarial, sobre todo en países en desarrollo como Colombia.