Una herramienta interactiva para la orientación y comprensión de carreras universitarias
Aproximadamente el 70% de los jóvenes que entran a la universidad en la ciudad de Santiago de Cali lo hacen sin una adecuada orientación vocacional, hecho que puede llevar a tomar decisiones erróneas no basadas en un plan de vida autónomo y por ende, a consecuencias como pérdida de tiempo, recursos...
- Autores:
-
Ayala Pérez, Natalia
Ossa Arias, Dario Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81058
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81058
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303592
- Palabra clave:
- Diseño interactivo
Orientación vocacional
Sistemas de recomendación
Orientación escolar
Estudiantes universitarios
Tecnología - Innovación
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Aproximadamente el 70% de los jóvenes que entran a la universidad en la ciudad de Santiago de Cali lo hacen sin una adecuada orientación vocacional, hecho que puede llevar a tomar decisiones erróneas no basadas en un plan de vida autónomo y por ende, a consecuencias como pérdida de tiempo, recursos económicos no reembolsables, cambio de carrera, o la deserción. Esta investigación profundiza en factores de diseño y orientación vocacional relacionados para proponer una herramienta interactiva que apoya el tener una mayor información a la hora de decidir que estudiar; a través de elementos como mini-juegos, animaciones, preguntas y una recomendación vocacional, para el caso particular de carreras universitarias de la Universidad Icesi, aunque ampliable a otros escenarios. |
---|