Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia
El presente trabajo tiene como fin, generar un enfoque de desarrollo y contrastación de un modelo direccionado hacia el análisis del valor percibido por parte de las firmas que realizan procesos de importación en Colombia. Para esto, se pretende mostrar y analizar documentos académicos que sirvan co...
- Autores:
-
Aragón , Jorge Alonso
Benavides, Andrés Felipe
Grajales , Camilo José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/79231
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280238
- Palabra clave:
- Comercio internacional
Valor agregado
Exportaciones
Importaciones - Colombia
Relaciones comerciales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_102020028a5d4665fdd157f1eb7667c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79231 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia |
title |
Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia |
spellingShingle |
Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia Comercio internacional Valor agregado Exportaciones Importaciones - Colombia Relaciones comerciales Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia |
title_full |
Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia |
title_fullStr |
Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia |
title_sort |
Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Aragón , Jorge Alonso Benavides, Andrés Felipe Grajales , Camilo José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gudziol Vidal, Juan Antonio Buenaventura Vera, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aragón , Jorge Alonso Benavides, Andrés Felipe Grajales , Camilo José |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio internacional Valor agregado Exportaciones Importaciones - Colombia Relaciones comerciales Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Comercio internacional Valor agregado Exportaciones Importaciones - Colombia Relaciones comerciales Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
El presente trabajo tiene como fin, generar un enfoque de desarrollo y contrastación de un modelo direccionado hacia el análisis del valor percibido por parte de las firmas que realizan procesos de importación en Colombia. Para esto, se pretende mostrar y analizar documentos académicos que sirvan como investigación para modelar como debería ser el comportamiento de la relación comercial entre Colombia y Francia, y así poder aprovechar futuros beneficios de comercio con los tratados ya existentes. Se trata de buscar los factores más importantes que influyen en el comercio internacional y a partir de estos, poder desarrollar nuevos productos con potencial alto de consumo que actualmente no estén siendo parte de la relación comercial entre estos dos países, es decir productos diferentes a automóviles, vinos, quesos, perfumes, cosméticos desde Francia a Colombia, que representan el 0,2% de sus exportaciones, y en la otra vía incentivar el comercio Colombiano hacia este país que solo representa el 0,1% de las exportaciones, debido a su enfoque principal en productos como frutas, flores, productos minero-energéticos y café. Para lograr estos se presentan revisiones bibliográficas de diferentes trabajos sobre el comercio internacional, con diferentes escalas y modelos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-07T07:30:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-07T07:30:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
280238 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/79231 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280238 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
280238 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/79231 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280238 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/2/TG01186.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/3/aragon_analisis_relaciones_2015.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/1/aragon_analisis_relaciones_2015.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fc360015c3784fab7d97c9333b235c8 1fc360015c3784fab7d97c9333b235c8 d5e451dd130b973c8e9e7a072be57f7f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094865549492224 |
spelling |
Gudziol Vidal, Juan AntonioBuenaventura Vera, GuillermoAragón , Jorge AlonsoBenavides, Andrés FelipeGrajales , Camilo JoséAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-04-07T07:30:34Z2015-01-012016-04-07T07:30:34Z2015-01-01280238http://hdl.handle.net/10906/79231http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280238instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo tiene como fin, generar un enfoque de desarrollo y contrastación de un modelo direccionado hacia el análisis del valor percibido por parte de las firmas que realizan procesos de importación en Colombia. Para esto, se pretende mostrar y analizar documentos académicos que sirvan como investigación para modelar como debería ser el comportamiento de la relación comercial entre Colombia y Francia, y así poder aprovechar futuros beneficios de comercio con los tratados ya existentes. Se trata de buscar los factores más importantes que influyen en el comercio internacional y a partir de estos, poder desarrollar nuevos productos con potencial alto de consumo que actualmente no estén siendo parte de la relación comercial entre estos dos países, es decir productos diferentes a automóviles, vinos, quesos, perfumes, cosméticos desde Francia a Colombia, que representan el 0,2% de sus exportaciones, y en la otra vía incentivar el comercio Colombiano hacia este país que solo representa el 0,1% de las exportaciones, debido a su enfoque principal en productos como frutas, flores, productos minero-energéticos y café. Para lograr estos se presentan revisiones bibliográficas de diferentes trabajos sobre el comercio internacional, con diferentes escalas y modelos.The purpose of this paper is to focus on the development and validation of a model that looks towards the analysis of the value perce ived by the enterprises that have processes of international trade in Colombia. For this, academic documents that can be used for investigation to model how the behavior of the commercial relationship between Colombia and France should be, will be shown and analyzed so that the future commercial benefits with the existing treaties can be taken advantage of. It is about looking for the most important elements that influence in the international commerce and from this, develop new products with high trade potential that are not being part of the commercial relationship between these two countries. In other words, products different to automobiles, wines, cheese, perfumes, cosmetics from France to Colombia, which represent the 0,2% of their exports. By the other side, encourage the Colombian commerce towards this country that only represents the 0,1% of the exports, due to their main focus on products such as fruits, flowers, commodities and coffee. In order to achieve this there will be bibliographic revisi ons of different works about international commerce with different scales and models.53 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio internacionalValor agregadoExportacionesImportaciones - ColombiaRelaciones comercialesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAnálisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - EstudiantesTEXTTG01186.pdf.txtTG01186.pdf.txttext/plain82718http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/2/TG01186.pdf.txt1fc360015c3784fab7d97c9333b235c8MD52aragon_analisis_relaciones_2015.pdf.txtaragon_analisis_relaciones_2015.pdf.txttext/plain82718http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/3/aragon_analisis_relaciones_2015.pdf.txt1fc360015c3784fab7d97c9333b235c8MD53ORIGINALaragon_analisis_relaciones_2015.pdfapplication/pdf2068623http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/1/aragon_analisis_relaciones_2015.pdfd5e451dd130b973c8e9e7a072be57f7fMD5110906/79231oai:repository.icesi.edu.co:10906/792312017-02-27 16:33:06.499Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |