Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia

El presente trabajo tiene como fin, generar un enfoque de desarrollo y contrastación de un modelo direccionado hacia el análisis del valor percibido por parte de las firmas que realizan procesos de importación en Colombia. Para esto, se pretende mostrar y analizar documentos académicos que sirvan co...

Full description

Autores:
Aragón , Jorge Alonso
Benavides, Andrés Felipe
Grajales , Camilo José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79231
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280238
Palabra clave:
Comercio internacional
Valor agregado
Exportaciones
Importaciones - Colombia
Relaciones comerciales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_102020028a5d4665fdd157f1eb7667c9
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/79231
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia
title Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia
spellingShingle Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia
Comercio internacional
Valor agregado
Exportaciones
Importaciones - Colombia
Relaciones comerciales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia
title_full Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia
title_fullStr Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia
title_full_unstemmed Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia
title_sort Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia
dc.creator.fl_str_mv Aragón , Jorge Alonso
Benavides, Andrés Felipe
Grajales , Camilo José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gudziol Vidal, Juan Antonio
Buenaventura Vera, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aragón , Jorge Alonso
Benavides, Andrés Felipe
Grajales , Camilo José
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio internacional
Valor agregado
Exportaciones
Importaciones - Colombia
Relaciones comerciales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Comercio internacional
Valor agregado
Exportaciones
Importaciones - Colombia
Relaciones comerciales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description El presente trabajo tiene como fin, generar un enfoque de desarrollo y contrastación de un modelo direccionado hacia el análisis del valor percibido por parte de las firmas que realizan procesos de importación en Colombia. Para esto, se pretende mostrar y analizar documentos académicos que sirvan como investigación para modelar como debería ser el comportamiento de la relación comercial entre Colombia y Francia, y así poder aprovechar futuros beneficios de comercio con los tratados ya existentes. Se trata de buscar los factores más importantes que influyen en el comercio internacional y a partir de estos, poder desarrollar nuevos productos con potencial alto de consumo que actualmente no estén siendo parte de la relación comercial entre estos dos países, es decir productos diferentes a automóviles, vinos, quesos, perfumes, cosméticos desde Francia a Colombia, que representan el 0,2% de sus exportaciones, y en la otra vía incentivar el comercio Colombiano hacia este país que solo representa el 0,1% de las exportaciones, debido a su enfoque principal en productos como frutas, flores, productos minero-energéticos y café. Para lograr estos se presentan revisiones bibliográficas de diferentes trabajos sobre el comercio internacional, con diferentes escalas y modelos.
publishDate 2015
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-07T07:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-07T07:30:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 280238
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/79231
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280238
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 280238
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/79231
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280238
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/2/TG01186.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/3/aragon_analisis_relaciones_2015.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/1/aragon_analisis_relaciones_2015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fc360015c3784fab7d97c9333b235c8
1fc360015c3784fab7d97c9333b235c8
d5e451dd130b973c8e9e7a072be57f7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499112027357184
spelling Gudziol Vidal, Juan AntonioBuenaventura Vera, GuillermoAragón , Jorge AlonsoBenavides, Andrés FelipeGrajales , Camilo JoséAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-04-07T07:30:34Z2015-01-012016-04-07T07:30:34Z2015-01-01280238http://hdl.handle.net/10906/79231http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280238instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo tiene como fin, generar un enfoque de desarrollo y contrastación de un modelo direccionado hacia el análisis del valor percibido por parte de las firmas que realizan procesos de importación en Colombia. Para esto, se pretende mostrar y analizar documentos académicos que sirvan como investigación para modelar como debería ser el comportamiento de la relación comercial entre Colombia y Francia, y así poder aprovechar futuros beneficios de comercio con los tratados ya existentes. Se trata de buscar los factores más importantes que influyen en el comercio internacional y a partir de estos, poder desarrollar nuevos productos con potencial alto de consumo que actualmente no estén siendo parte de la relación comercial entre estos dos países, es decir productos diferentes a automóviles, vinos, quesos, perfumes, cosméticos desde Francia a Colombia, que representan el 0,2% de sus exportaciones, y en la otra vía incentivar el comercio Colombiano hacia este país que solo representa el 0,1% de las exportaciones, debido a su enfoque principal en productos como frutas, flores, productos minero-energéticos y café. Para lograr estos se presentan revisiones bibliográficas de diferentes trabajos sobre el comercio internacional, con diferentes escalas y modelos.The purpose of this paper is to focus on the development and validation of a model that looks towards the analysis of the value perce ived by the enterprises that have processes of international trade in Colombia. For this, academic documents that can be used for investigation to model how the behavior of the commercial relationship between Colombia and France should be, will be shown and analyzed so that the future commercial benefits with the existing treaties can be taken advantage of. It is about looking for the most important elements that influence in the international commerce and from this, develop new products with high trade potential that are not being part of the commercial relationship between these two countries. In other words, products different to automobiles, wines, cheese, perfumes, cosmetics from France to Colombia, which represent the 0,2% of their exports. By the other side, encourage the Colombian commerce towards this country that only represents the 0,1% of the exports, due to their main focus on products such as fruits, flowers, commodities and coffee. In order to achieve this there will be bibliographic revisi ons of different works about international commerce with different scales and models.53 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio internacionalValor agregadoExportacionesImportaciones - ColombiaRelaciones comercialesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAnálisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - EstudiantesTEXTTG01186.pdf.txtTG01186.pdf.txttext/plain82718http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/2/TG01186.pdf.txt1fc360015c3784fab7d97c9333b235c8MD52aragon_analisis_relaciones_2015.pdf.txtaragon_analisis_relaciones_2015.pdf.txttext/plain82718http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/3/aragon_analisis_relaciones_2015.pdf.txt1fc360015c3784fab7d97c9333b235c8MD53ORIGINALaragon_analisis_relaciones_2015.pdfapplication/pdf2068623http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79231/1/aragon_analisis_relaciones_2015.pdfd5e451dd130b973c8e9e7a072be57f7fMD5110906/79231oai:repository.icesi.edu.co:10906/792312017-02-27 16:33:06.499Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co