Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia

El presente trabajo tiene como fin, generar un enfoque de desarrollo y contrastación de un modelo direccionado hacia el análisis del valor percibido por parte de las firmas que realizan procesos de importación en Colombia. Para esto, se pretende mostrar y analizar documentos académicos que sirvan co...

Full description

Autores:
Aragón , Jorge Alonso
Benavides, Andrés Felipe
Grajales , Camilo José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79231
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280238
Palabra clave:
Comercio internacional
Valor agregado
Exportaciones
Importaciones - Colombia
Relaciones comerciales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como fin, generar un enfoque de desarrollo y contrastación de un modelo direccionado hacia el análisis del valor percibido por parte de las firmas que realizan procesos de importación en Colombia. Para esto, se pretende mostrar y analizar documentos académicos que sirvan como investigación para modelar como debería ser el comportamiento de la relación comercial entre Colombia y Francia, y así poder aprovechar futuros beneficios de comercio con los tratados ya existentes. Se trata de buscar los factores más importantes que influyen en el comercio internacional y a partir de estos, poder desarrollar nuevos productos con potencial alto de consumo que actualmente no estén siendo parte de la relación comercial entre estos dos países, es decir productos diferentes a automóviles, vinos, quesos, perfumes, cosméticos desde Francia a Colombia, que representan el 0,2% de sus exportaciones, y en la otra vía incentivar el comercio Colombiano hacia este país que solo representa el 0,1% de las exportaciones, debido a su enfoque principal en productos como frutas, flores, productos minero-energéticos y café. Para lograr estos se presentan revisiones bibliográficas de diferentes trabajos sobre el comercio internacional, con diferentes escalas y modelos.