Creencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlaza
El propósito de este trabajo es identificar las creencias de cinco maestras del Colegio María Perlaza, en la ciudad de Cali, sobre la Educación para la Sexualidad, además de conocer sus definiciones de Sexualidad e Identidad de Género. Para lograr esto también es importante identificar cuáles aspect...
- Autores:
-
Mejía Álvarez, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83516
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83516
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312709
- Palabra clave:
- Educación sexual
Identidad de género
Creencia
Orientación sexual
Identidad sexual
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_0fe526e5526950ad03be4a553967ae31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83516 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlaza |
title |
Creencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlaza |
spellingShingle |
Creencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlaza Educación sexual Identidad de género Creencia Orientación sexual Identidad sexual Trabajos de grado Psicología Departamento de Estudios Psicológicos |
title_short |
Creencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlaza |
title_full |
Creencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlaza |
title_fullStr |
Creencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlaza |
title_full_unstemmed |
Creencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlaza |
title_sort |
Creencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlaza |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Álvarez, Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez Reyes, José Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Álvarez, Marcela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación sexual Identidad de género Creencia Orientación sexual Identidad sexual Trabajos de grado Psicología Departamento de Estudios Psicológicos |
topic |
Educación sexual Identidad de género Creencia Orientación sexual Identidad sexual Trabajos de grado Psicología Departamento de Estudios Psicológicos |
description |
El propósito de este trabajo es identificar las creencias de cinco maestras del Colegio María Perlaza, en la ciudad de Cali, sobre la Educación para la Sexualidad, además de conocer sus definiciones de Sexualidad e Identidad de Género. Para lograr esto también es importante identificar cuáles aspectos son prioritarios para las maestras durante sus prácticas, y comparar si sus necesidades concuerdan con lo que ofrece el Ministerio de Educación Nacional. La propuesta metodológica es exploratoria, de carácter cualitativo, utilizando entrevistas semi-estructuradas para la construcción de cinco casos, para lograr un análisis de discurso. Los hallazgos de este estudio dan cuenta de que todavía existe cierta confusión en el discurso de las profesoras respecto a los términos sexo, género y orientación sexual (los tres conforman lo que llamamos sexualidad), además de la identidad sexual e identidad de género. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-01 2018-05-24T07:30:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-24T07:30:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
312709 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83516 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312709 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
312709 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83516 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312709 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
152 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Estudios Psicológicos |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83516/1/TG01807.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4824fb33e4505945f65df367a2f4ed52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1811668392851013632 |
spelling |
Sánchez Reyes, José EduardoMejía Álvarez, MarcelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-05-24T07:30:58Z2017-01-012018-05-24T07:30:58Z2017-01-01312709http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83516http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312709instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El propósito de este trabajo es identificar las creencias de cinco maestras del Colegio María Perlaza, en la ciudad de Cali, sobre la Educación para la Sexualidad, además de conocer sus definiciones de Sexualidad e Identidad de Género. Para lograr esto también es importante identificar cuáles aspectos son prioritarios para las maestras durante sus prácticas, y comparar si sus necesidades concuerdan con lo que ofrece el Ministerio de Educación Nacional. La propuesta metodológica es exploratoria, de carácter cualitativo, utilizando entrevistas semi-estructuradas para la construcción de cinco casos, para lograr un análisis de discurso. Los hallazgos de este estudio dan cuenta de que todavía existe cierta confusión en el discurso de las profesoras respecto a los términos sexo, género y orientación sexual (los tres conforman lo que llamamos sexualidad), además de la identidad sexual e identidad de género.152 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Estudios PsicológicosSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación sexualIdentidad de géneroCreenciaOrientación sexualIdentidad sexualTrabajos de gradoPsicologíaDepartamento de Estudios PsicológicosCreencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlazainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01807.pdfapplication/pdf1965870http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83516/1/TG01807.pdf4824fb33e4505945f65df367a2f4ed52MD5110906/83516oai:repository.icesi.edu.co:10906/835162020-05-14 15:37:45.064Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |