Creencias y representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad de las docentes de básica primaria del Colegio María Perlaza
El propósito de este trabajo es identificar las creencias de cinco maestras del Colegio María Perlaza, en la ciudad de Cali, sobre la Educación para la Sexualidad, además de conocer sus definiciones de Sexualidad e Identidad de Género. Para lograr esto también es importante identificar cuáles aspect...
- Autores:
-
Mejía Álvarez, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83516
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83516
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312709
- Palabra clave:
- Educación sexual
Identidad de género
Creencia
Orientación sexual
Identidad sexual
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El propósito de este trabajo es identificar las creencias de cinco maestras del Colegio María Perlaza, en la ciudad de Cali, sobre la Educación para la Sexualidad, además de conocer sus definiciones de Sexualidad e Identidad de Género. Para lograr esto también es importante identificar cuáles aspectos son prioritarios para las maestras durante sus prácticas, y comparar si sus necesidades concuerdan con lo que ofrece el Ministerio de Educación Nacional. La propuesta metodológica es exploratoria, de carácter cualitativo, utilizando entrevistas semi-estructuradas para la construcción de cinco casos, para lograr un análisis de discurso. Los hallazgos de este estudio dan cuenta de que todavía existe cierta confusión en el discurso de las profesoras respecto a los términos sexo, género y orientación sexual (los tres conforman lo que llamamos sexualidad), además de la identidad sexual e identidad de género. |
---|