Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina
Alpina Alimentos S.A fue fundada en el año 1945 por los suizos Walter Göggel y Max Banzinger (Mundo Alpina, 2010) quiénes encontraron en el valle del Sopó, Cundinamarca, las condiciones favorables para el acopio de leche. Este mismo año comenzaron a dar a conocer al mercado los quesos artesanales Em...
- Autores:
-
Coll Forero , Kelly
Bigio Oosterman, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82153
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/82153
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303515
- Palabra clave:
- Publicidad
Marca
Alpina productos alimenticios S.A.
Estrategias de mercadeo
Identidad de marca
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_0e355accdae986c4903c8da8d6503448 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82153 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina |
title |
Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina |
spellingShingle |
Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina Publicidad Marca Alpina productos alimenticios S.A. Estrategias de mercadeo Identidad de marca Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina |
title_full |
Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina |
title_fullStr |
Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina |
title_full_unstemmed |
Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina |
title_sort |
Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina |
dc.creator.fl_str_mv |
Coll Forero , Kelly Bigio Oosterman, Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cortés Pardo, Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Coll Forero , Kelly Bigio Oosterman, Daniel |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Marca Alpina productos alimenticios S.A. Estrategias de mercadeo Identidad de marca Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Publicidad Marca Alpina productos alimenticios S.A. Estrategias de mercadeo Identidad de marca Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
Alpina Alimentos S.A fue fundada en el año 1945 por los suizos Walter Göggel y Max Banzinger (Mundo Alpina, 2010) quiénes encontraron en el valle del Sopó, Cundinamarca, las condiciones favorables para el acopio de leche. Este mismo año comenzaron a dar a conocer al mercado los quesos artesanales Emmental, Gruyer y parmesano. Posteriormente en 1950, con su primera planta industrial introdujeron el kumis y el yogur. Desde entonces Alpina ha tenido un crecimiento exponencial y se ha convertido en la cuarta empresa con mayor reputación en Colombia1 posicionándose en el país por su gran portafolio de productos alimenticios contando con: lácteos, quesos, bebidas, postres, alimentos funcionales, línea Finesse y alimentos infantiles. |
publishDate |
2016 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-01 2017-10-13T07:30:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-13T07:30:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
303515 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/82153 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303515 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
303515 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/82153 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303515 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
121 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82153/1/forrero_recorrido_marcas_colombia_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b2bd2057069df62cd508875ae70d680 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094877660545024 |
spelling |
Cortés Pardo, PaolaColl Forero , KellyBigio Oosterman, DanielAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-10-13T07:30:18Z2016-01-012017-10-13T07:30:18Z2016-01-01303515http://hdl.handle.net/10906/82153http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303515instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Alpina Alimentos S.A fue fundada en el año 1945 por los suizos Walter Göggel y Max Banzinger (Mundo Alpina, 2010) quiénes encontraron en el valle del Sopó, Cundinamarca, las condiciones favorables para el acopio de leche. Este mismo año comenzaron a dar a conocer al mercado los quesos artesanales Emmental, Gruyer y parmesano. Posteriormente en 1950, con su primera planta industrial introdujeron el kumis y el yogur. Desde entonces Alpina ha tenido un crecimiento exponencial y se ha convertido en la cuarta empresa con mayor reputación en Colombia1 posicionándose en el país por su gran portafolio de productos alimenticios contando con: lácteos, quesos, bebidas, postres, alimentos funcionales, línea Finesse y alimentos infantiles.121 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicidadMarcaAlpina productos alimenticios S.A.Estrategias de mercadeoIdentidad de marcaTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalRecorrido de las marcas en Colombia : Alpinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALforrero_recorrido_marcas_colombia_2016.pdfforrero_recorrido_marcas_colombia_2016.pdfapplication/pdf3367465http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82153/1/forrero_recorrido_marcas_colombia_2016.pdf0b2bd2057069df62cd508875ae70d680MD5110906/82153oai:repository.icesi.edu.co:10906/821532020-05-15 15:07:20.078Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |