Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina

Alpina Alimentos S.A fue fundada en el año 1945 por los suizos Walter Göggel y Max Banzinger (Mundo Alpina, 2010) quiénes encontraron en el valle del Sopó, Cundinamarca, las condiciones favorables para el acopio de leche. Este mismo año comenzaron a dar a conocer al mercado los quesos artesanales Em...

Full description

Autores:
Coll Forero , Kelly
Bigio Oosterman, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82153
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303515
Palabra clave:
Publicidad
Marca
Alpina productos alimenticios S.A.
Estrategias de mercadeo
Identidad de marca
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_0e355accdae986c4903c8da8d6503448
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82153
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina
title Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina
spellingShingle Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina
Publicidad
Marca
Alpina productos alimenticios S.A.
Estrategias de mercadeo
Identidad de marca
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina
title_full Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina
title_fullStr Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina
title_full_unstemmed Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina
title_sort Recorrido de las marcas en Colombia : Alpina
dc.creator.fl_str_mv Coll Forero , Kelly
Bigio Oosterman, Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cortés Pardo, Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Coll Forero , Kelly
Bigio Oosterman, Daniel
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad
Marca
Alpina productos alimenticios S.A.
Estrategias de mercadeo
Identidad de marca
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Publicidad
Marca
Alpina productos alimenticios S.A.
Estrategias de mercadeo
Identidad de marca
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Alpina Alimentos S.A fue fundada en el año 1945 por los suizos Walter Göggel y Max Banzinger (Mundo Alpina, 2010) quiénes encontraron en el valle del Sopó, Cundinamarca, las condiciones favorables para el acopio de leche. Este mismo año comenzaron a dar a conocer al mercado los quesos artesanales Emmental, Gruyer y parmesano. Posteriormente en 1950, con su primera planta industrial introdujeron el kumis y el yogur. Desde entonces Alpina ha tenido un crecimiento exponencial y se ha convertido en la cuarta empresa con mayor reputación en Colombia1 posicionándose en el país por su gran portafolio de productos alimenticios contando con: lácteos, quesos, bebidas, postres, alimentos funcionales, línea Finesse y alimentos infantiles.
publishDate 2016
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-01
2017-10-13T07:30:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-13T07:30:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 303515
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/82153
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303515
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 303515
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/82153
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303515
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 121 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82153/1/forrero_recorrido_marcas_colombia_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b2bd2057069df62cd508875ae70d680
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094877660545024
spelling Cortés Pardo, PaolaColl Forero , KellyBigio Oosterman, DanielAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-10-13T07:30:18Z2016-01-012017-10-13T07:30:18Z2016-01-01303515http://hdl.handle.net/10906/82153http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303515instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Alpina Alimentos S.A fue fundada en el año 1945 por los suizos Walter Göggel y Max Banzinger (Mundo Alpina, 2010) quiénes encontraron en el valle del Sopó, Cundinamarca, las condiciones favorables para el acopio de leche. Este mismo año comenzaron a dar a conocer al mercado los quesos artesanales Emmental, Gruyer y parmesano. Posteriormente en 1950, con su primera planta industrial introdujeron el kumis y el yogur. Desde entonces Alpina ha tenido un crecimiento exponencial y se ha convertido en la cuarta empresa con mayor reputación en Colombia1 posicionándose en el país por su gran portafolio de productos alimenticios contando con: lácteos, quesos, bebidas, postres, alimentos funcionales, línea Finesse y alimentos infantiles.121 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicidadMarcaAlpina productos alimenticios S.A.Estrategias de mercadeoIdentidad de marcaTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalRecorrido de las marcas en Colombia : Alpinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALforrero_recorrido_marcas_colombia_2016.pdfforrero_recorrido_marcas_colombia_2016.pdfapplication/pdf3367465http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82153/1/forrero_recorrido_marcas_colombia_2016.pdf0b2bd2057069df62cd508875ae70d680MD5110906/82153oai:repository.icesi.edu.co:10906/821532020-05-15 15:07:20.078Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co