Razones que llevan a la docencia a un grupo de maestros de Cali
El siguiente trabajo pretende identificar y caracterizar las razones por las cuales un grupo de maestros del Colegio Republicano de Santa Librada llegan a ser docentes. Este trabajo de investigación se desprende del Proyecto de Investigación "Discursos y Prácticas Socioeducativas: Estudio de Ca...
- Autores:
-
Bolaños Martínez, Yamileth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76822
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76822
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=266762
- Palabra clave:
- Psicología
Docentes
Relaciones maestro-estudiante
Colegio Santa Librada
Orientación vocacional
Sociedad y educación
Formación de docentes
Práctica docente
Psicopedagogía
Trabajos de grado
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo pretende identificar y caracterizar las razones por las cuales un grupo de maestros del Colegio Republicano de Santa Librada llegan a ser docentes. Este trabajo de investigación se desprende del Proyecto de Investigación "Discursos y Prácticas Socioeducativas: Estudio de Caso Colegio Republicano de Santa Librada" que inició para el año de 2012 y finalizará en julio de 2013, el cual a su vez es una parte del seminario "Vida Escolar, Convivencia e Identidades" que pertenece a la línea de investigación de los proyectos del Departamento de Estudios Psicológicos llamado "Subjetividad, Cultura e Instituciones". El seminario "Vida Escolar, Convivencia e Identidades" nació de una iniciativa de escuchar a algunos maestros de diferentes instituciones educativas los cuales manifestaban un malestar en su labor docente. |
---|