Razones que llevan a la docencia a un grupo de maestros de Cali

El siguiente trabajo pretende identificar y caracterizar las razones por las cuales un grupo de maestros del Colegio Republicano de Santa Librada llegan a ser docentes. Este trabajo de investigación se desprende del Proyecto de Investigación "Discursos y Prácticas Socioeducativas: Estudio de Ca...

Full description

Autores:
Bolaños Martínez, Yamileth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76822
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76822
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=266762
Palabra clave:
Psicología
Docentes
Relaciones maestro-estudiante
Colegio Santa Librada
Orientación vocacional
Sociedad y educación
Formación de docentes
Práctica docente
Psicopedagogía
Trabajos de grado
Psicología
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo pretende identificar y caracterizar las razones por las cuales un grupo de maestros del Colegio Republicano de Santa Librada llegan a ser docentes. Este trabajo de investigación se desprende del Proyecto de Investigación "Discursos y Prácticas Socioeducativas: Estudio de Caso Colegio Republicano de Santa Librada" que inició para el año de 2012 y finalizará en julio de 2013, el cual a su vez es una parte del seminario "Vida Escolar, Convivencia e Identidades" que pertenece a la línea de investigación de los proyectos del Departamento de Estudios Psicológicos llamado "Subjetividad, Cultura e Instituciones". El seminario "Vida Escolar, Convivencia e Identidades" nació de una iniciativa de escuchar a algunos maestros de diferentes instituciones educativas los cuales manifestaban un malestar en su labor docente.