Características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola que influyen en la interpretación que realizan 3 estudiantes universitarios de la ciudad de Cali
En la presente investigación se propone un análisis de las características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola, que inciden en la interpretación que tres estudiantes universitarios realizan del mismo. Por medio del análisis semiótico de dicha imagen se busca conocer las diferentes opi...
- Autores:
-
Madrid Mejía, Isabella
Muñoz Vélez, Isabela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82130
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/82130
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308454
- Palabra clave:
- Semiótica
Psicología cognitiva
Perspectiva
Imagen - Interpretación
Campañas publicitarias
Coca Cola
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_0c3a2e803d9b16c20292ccef6e8812e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82130 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola que influyen en la interpretación que realizan 3 estudiantes universitarios de la ciudad de Cali |
title |
Características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola que influyen en la interpretación que realizan 3 estudiantes universitarios de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola que influyen en la interpretación que realizan 3 estudiantes universitarios de la ciudad de Cali Semiótica Psicología cognitiva Perspectiva Imagen - Interpretación Campañas publicitarias Coca Cola Trabajos de grado Psicología Departamento de Estudios Psicológicos |
title_short |
Características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola que influyen en la interpretación que realizan 3 estudiantes universitarios de la ciudad de Cali |
title_full |
Características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola que influyen en la interpretación que realizan 3 estudiantes universitarios de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola que influyen en la interpretación que realizan 3 estudiantes universitarios de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola que influyen en la interpretación que realizan 3 estudiantes universitarios de la ciudad de Cali |
title_sort |
Características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola que influyen en la interpretación que realizan 3 estudiantes universitarios de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Madrid Mejía, Isabella Muñoz Vélez, Isabela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Buriticá Paredes, María del Carmen |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Madrid Mejía, Isabella Muñoz Vélez, Isabela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Semiótica Psicología cognitiva Perspectiva Imagen - Interpretación Campañas publicitarias Coca Cola Trabajos de grado Psicología Departamento de Estudios Psicológicos |
topic |
Semiótica Psicología cognitiva Perspectiva Imagen - Interpretación Campañas publicitarias Coca Cola Trabajos de grado Psicología Departamento de Estudios Psicológicos |
description |
En la presente investigación se propone un análisis de las características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola, que inciden en la interpretación que tres estudiantes universitarios realizan del mismo. Por medio del análisis semiótico de dicha imagen se busca conocer las diferentes opiniones, perspectivas, suposiciones e ideas que esta genera en los sujetos. Desde la psicología cognitiva se ha buscado responder a la inquietante pregunta de cómo los seres humanos construyen conocimiento, considerando este como un proceso dinámico y cambiante, que varía en cada sujeto; ya que cada persona realiza una interpretación y reinterpretación del mundo a su alrededor, la cual depende de los significados y sentidos que emergen fruto de la relación que establece con los otros y con su entorno. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-10T07:30:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-01 2017-10-10T07:30:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
308454 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/82130 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308454 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
308454 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/82130 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308454 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
109 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Estudios Psicológicos |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82130/2/TG01657.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82130/1/TG01657.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3937a4bcef7555467832c237d86e3a70 c8979816f7e61fe833ce39928c5d27c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094877646913536 |
spelling |
Buriticá Paredes, María del CarmenMadrid Mejía, IsabellaMuñoz Vélez, IsabelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-10-10T07:30:32Z2017-01-012017-10-10T07:30:32Z2017-01-01308454http://hdl.handle.net/10906/82130http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308454instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En la presente investigación se propone un análisis de las características semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola, que inciden en la interpretación que tres estudiantes universitarios realizan del mismo. Por medio del análisis semiótico de dicha imagen se busca conocer las diferentes opiniones, perspectivas, suposiciones e ideas que esta genera en los sujetos. Desde la psicología cognitiva se ha buscado responder a la inquietante pregunta de cómo los seres humanos construyen conocimiento, considerando este como un proceso dinámico y cambiante, que varía en cada sujeto; ya que cada persona realiza una interpretación y reinterpretación del mundo a su alrededor, la cual depende de los significados y sentidos que emergen fruto de la relación que establece con los otros y con su entorno.109 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDepartamento de Estudios PsicológicosSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SemióticaPsicología cognitivaPerspectivaImagen - InterpretaciónCampañas publicitariasCoca ColaTrabajos de gradoPsicologíaDepartamento de Estudios PsicológicosCaracterísticas semióticas de una imagen publicitaria de Coca Cola que influyen en la interpretación que realizan 3 estudiantes universitarios de la ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01657.pdf.txtTG01657.pdf.txttext/plain173749http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82130/2/TG01657.pdf.txt3937a4bcef7555467832c237d86e3a70MD52ORIGINALTG01657.pdfapplication/pdf677626http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82130/1/TG01657.pdfc8979816f7e61fe833ce39928c5d27c9MD5110906/82130oai:repository.icesi.edu.co:10906/821302020-05-15 11:30:45.01Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |