eWOM en los tiempos de la COVID-19: un análisis empírico de marcas colombianas en Facebook

Se analizaron los efectos de las distintas estrategias de mensaje relacionadas con la COVID-19 en la generación de eWOM; es decir, si las publicaciones referentes a la pandemia reciben mayor participación por parte de usuarios de redes sociales en Colombia. Se revisaron 562 publicaciones de empresas...

Full description

Autores:
Arango-Pastrana, Carlos Alberto
Osorio-Andrade, Carlos Fernando
Arango-Espinal, Edwin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Se analizaron los efectos de las distintas estrategias de mensaje relacionadas con la COVID-19 en la generación de eWOM; es decir, si las publicaciones referentes a la pandemia reciben mayor participación por parte de usuarios de redes sociales en Colombia. Se revisaron 562 publicaciones de empresas en Facebook, de las cuales 382 fueron sometidas al modelo de regresión binomial negativa. Se encontró que ninguna estrategia de mensaje relacionada con la COVID-19 afecta la tasa de comentarios y se identificó la influencia de diferentes tipos de contenido sobre reacciones y contenido compartido. Se concluye que las redes sociales son escenarios de esparcimiento y entretención; por ello, el contenido informativo no genera impactos sobre el volumen de comentarios, reacciones o contenido compartido.
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Se encontró que ninguna estrategia de mensaje relacionada con la COVID-19 afecta la tasa de comentarios y se identificó la influencia de diferentes tipos de contenido sobre reacciones y contenido compartido. Se concluye que las redes sociales son escenarios de esparcimiento y entretención; por ello, el contenido informativo no genera impactos sobre el volumen de comentarios, reacciones o contenido compartido.The effects of the different message strategies related to COVID-19 on the generation of eWOM were analyzed; that is, if the publications referring to the pandemic receive greater participation by users of social networks in Colombia. 562 company posts on Facebook were reviewed, of which 382 were subjected to the negative binomial regression model. It was found that no message strategy related to COVID-19 affects the rate of comments. The influence of different types of content on reactions and shared content was also identified. It is concluded that social networks are recreation and entertainment scenarios; therefore, the informative content does not generate impacts on the volume of comments, reactions, or share content.9 páginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2eWOMCOVID-19FacebookMercadeoRedes socialesInternet marketingCOVID-19 (Disease)Online social networksMarketingSocial networksHouse brandseWOMCOVID-19FacebookMercadeoRedes socialesMercadeo en InternetCOVID-19 (Enfermedad)Redes sociales en líneaMercadeoRedes socialesMarcas de empresashttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2005004726http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006006990http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081333http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2001008645http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94002204Comercio electrónicoElectronic commercePandemiaPandemicsMedios socialesSocial mediaMarketingMarketingImagen de la marcaBrandinghttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17114http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17120MercadeoMarketing (ing)Enfermedades epidémicasEpidemic diseasesMedios de comunicación de masasMass mediaMarcasBrandRedes de comunicaciónCommunication networksMercadeoMarketingMedios de comunicación de masasMass mediaEpidemiasEpidemicsRedes de comunicaciónCommunication networksM30 GeneralM31 MarketingM37 AdvertisingM39 OthereWOM en los tiempos de la COVID-19: un análisis empírico de marcas colombianas en FacebookeWOM in times of COVID-19: An empirical analysis of Colombian brands on Facebookinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - 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