eWOM en los tiempos de la COVID-19: un análisis empírico de marcas colombianas en Facebook

Se analizaron los efectos de las distintas estrategias de mensaje relacionadas con la COVID-19 en la generación de eWOM; es decir, si las publicaciones referentes a la pandemia reciben mayor participación por parte de usuarios de redes sociales en Colombia. Se revisaron 562 publicaciones de empresas...

Full description

Autores:
Arango-Pastrana, Carlos Alberto
Osorio-Andrade, Carlos Fernando
Arango-Espinal, Edwin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/89437
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89437
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4267
Palabra clave:
eWOM
COVID-19
Facebook
Mercadeo
Redes sociales
Internet marketing
COVID-19 (Disease)
Online social networks
Marketing
Social networks
House brands
eWOM
COVID-19
Facebook
Mercadeo
Redes sociales
Mercadeo en Internet
COVID-19 (Enfermedad)
Redes sociales en línea
Mercadeo
Redes sociales
Marcas de empresas
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2005004726
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006006990
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081333
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2001008645
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94002204
Comercio electrónico
Electronic commerce
Pandemia
Pandemics
Medios sociales
Social media
Marketing
Marketing
Imagen de la marca
Branding
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17114
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17120
Mercadeo
Marketing (ing)
Enfermedades epidémicas
Epidemic diseases
Medios de comunicación de masas
Mass media
Marcas
Brand
Redes de comunicación
Communication networks
Mercadeo
Marketing
Medios de comunicación de masas
Mass media
Epidemias
Epidemics
Redes de comunicación
Communication networks
M30 General
M31 Marketing
M37 Advertising
M39 Other
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Se analizaron los efectos de las distintas estrategias de mensaje relacionadas con la COVID-19 en la generación de eWOM; es decir, si las publicaciones referentes a la pandemia reciben mayor participación por parte de usuarios de redes sociales en Colombia. Se revisaron 562 publicaciones de empresas en Facebook, de las cuales 382 fueron sometidas al modelo de regresión binomial negativa. Se encontró que ninguna estrategia de mensaje relacionada con la COVID-19 afecta la tasa de comentarios y se identificó la influencia de diferentes tipos de contenido sobre reacciones y contenido compartido. Se concluye que las redes sociales son escenarios de esparcimiento y entretención; por ello, el contenido informativo no genera impactos sobre el volumen de comentarios, reacciones o contenido compartido.