Feminismo gráfico : reflexión sobre las experiencias artísticas de tres mujeres de la ciudad de Cali.

Reflexionando sobre las vivencias de tres mujeres artistas de la ciudad de Cali que se reconocen como feministas (Sara Pachón Peláez ‘Sara Agustina’, Erika Vanessa Valbuena Palacio ‘La Vanesso’ y Daniela Prado, Creadora de la marca personal Bad Education Collage), esta etnografía describe y analiza...

Full description

Autores:
Giraldo Valencia, Lady Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/92977
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92977
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328580
Palabra clave:
Feminismo
Experiencia
Autorreconocimiento
Acción política
Feminismo gráfico
Trabajos de grado
Antropología
Departamento de Estudios Sociales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Reflexionando sobre las vivencias de tres mujeres artistas de la ciudad de Cali que se reconocen como feministas (Sara Pachón Peláez ‘Sara Agustina’, Erika Vanessa Valbuena Palacio ‘La Vanesso’ y Daniela Prado, Creadora de la marca personal Bad Education Collage), esta etnografía describe y analiza la valoración de la experiencia como una herramienta subversiva y reivindicativa de la perspectiva feminista y a su vez indaga por metodologías investigativas que permiten analizar la complejidad que entrama la movilización de ideas a través de la creación de piezas gráficas. El análisis de este documento parte de categorías como la experiencia y el autorreconocimiento, la reflexión de la imagen y la movilización social. Para la realización del trabajo de campo me situé desde mi propia experiencia personal como mujer y feminista interesada en el impacto comunicacional de la imagen gráfica. Igualmente, dada la actual crisis de salud pública, recurrí a la recopilación de información de testimonios a través de entrevistas estructuradas y semi-estructuradas obtenidas por videoconferencia y medios virtuales, además de un breve análisis de la línea gráfica que se encuentran en sus respectivas redes sociales como las cuentas de Instagram.