Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.

El presente escrito busca, en primer lugar, realizar una contextualización de los temas relacionados con la sostenibilidad ambiental y la relación de este tema con los diferentes actores de la sociedad. En segundo lugar, percatarse sobre las diversas prácticas de sostenibilidad ambiental que realiza...

Full description

Autores:
Rentería García, Yuliana Alexandra
Rodríguez Pincay, Lizette Stefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88985
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88985
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327214
Palabra clave:
Sostenibilidad ambiental
Conciencia ambiental
Mercadeo verde
Green marketing
Consumidores
Consumidores jóvenes
Consumidor - Investigaciones
Marca
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
Perception
Percepción
Compra
Hábitos de consumo
Envases - Diseño
Empaques
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_0aa83226e6cb57048ca26fafc4bc5bc3
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/88985
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Lombana Bedoya, TomásRentería García, Yuliana AlexandraRodríguez Pincay, Lizette StefaniaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-10-15T07:35:54Z2021-01-012021-10-15T07:35:54Z2021-01-01327214http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88985http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327214El presente escrito busca, en primer lugar, realizar una contextualización de los temas relacionados con la sostenibilidad ambiental y la relación de este tema con los diferentes actores de la sociedad. En segundo lugar, percatarse sobre las diversas prácticas de sostenibilidad ambiental que realizan algunas empresas que se tomaron como caso de estudio. En tercer lugar, conocer la conciencia ambiental de los jóvenes caleños y descubrir si realizan acciones sostenibles desde su rol como consumidores, para finalmente, presentar los resultados de nuestra investigación mostrando que los jóvenes cuentan con una conciencia ambiental, pero que esta no se traduce completamente en acciones sostenibles.This paper seeks, in the first place, to contextualize the issues related with environmental sustainability and the relationship of this topic with the dif ferent actors in society . Secondly , to become aware of the dif ferent practices of environmental sustainability carried out by some companies that were taken as case studies. Thirdly , to know the environmental awareness of young people from Cali and to discover if they perform sustainable actions from their role as consumers, and finally , to present the results of our research showing that young people have an environmental awareness, but that it does not translate completely into sustainable actions due to lack of knowledge on the subject.42 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sostenibilidad ambientalConciencia ambientalMercadeo verdeGreen marketingConsumidoresConsumidores jóvenesConsumidor - InvestigacionesMarcaDesarrollo sostenibleMedio ambientePerceptionPercepciónCompraHábitos de consumoEnvases - DiseñoEmpaquesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesConciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03268.pdfapplication/pdf6524525http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88985/1/TG03268.pdf71461dfd65d10e8580cc2a8b4933b771MD5110906/88985oai:repository.icesi.edu.co:10906/889852021-10-21 11:26:39.76Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.
title Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.
spellingShingle Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.
Sostenibilidad ambiental
Conciencia ambiental
Mercadeo verde
Green marketing
Consumidores
Consumidores jóvenes
Consumidor - Investigaciones
Marca
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
Perception
Percepción
Compra
Hábitos de consumo
Envases - Diseño
Empaques
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.
title_full Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.
title_fullStr Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.
title_full_unstemmed Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.
title_sort Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.
dc.creator.fl_str_mv Rentería García, Yuliana Alexandra
Rodríguez Pincay, Lizette Stefania
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lombana Bedoya, Tomás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rentería García, Yuliana Alexandra
Rodríguez Pincay, Lizette Stefania
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Sostenibilidad ambiental
Conciencia ambiental
Mercadeo verde
Green marketing
Consumidores
Consumidores jóvenes
Consumidor - Investigaciones
Marca
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
Perception
Percepción
Compra
Hábitos de consumo
Envases - Diseño
Empaques
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Sostenibilidad ambiental
Conciencia ambiental
Mercadeo verde
Green marketing
Consumidores
Consumidores jóvenes
Consumidor - Investigaciones
Marca
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
Perception
Percepción
Compra
Hábitos de consumo
Envases - Diseño
Empaques
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El presente escrito busca, en primer lugar, realizar una contextualización de los temas relacionados con la sostenibilidad ambiental y la relación de este tema con los diferentes actores de la sociedad. En segundo lugar, percatarse sobre las diversas prácticas de sostenibilidad ambiental que realizan algunas empresas que se tomaron como caso de estudio. En tercer lugar, conocer la conciencia ambiental de los jóvenes caleños y descubrir si realizan acciones sostenibles desde su rol como consumidores, para finalmente, presentar los resultados de nuestra investigación mostrando que los jóvenes cuentan con una conciencia ambiental, pero que esta no se traduce completamente en acciones sostenibles.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-15T07:35:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01
2021-10-15T07:35:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 327214
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88985
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327214
identifier_str_mv 327214
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88985
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327214
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88985/1/TG03268.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 71461dfd65d10e8580cc2a8b4933b771
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668352619249664