Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.

El presente escrito busca, en primer lugar, realizar una contextualización de los temas relacionados con la sostenibilidad ambiental y la relación de este tema con los diferentes actores de la sociedad. En segundo lugar, percatarse sobre las diversas prácticas de sostenibilidad ambiental que realiza...

Full description

Autores:
Rentería García, Yuliana Alexandra
Rodríguez Pincay, Lizette Stefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88985
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88985
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327214
Palabra clave:
Sostenibilidad ambiental
Conciencia ambiental
Mercadeo verde
Green marketing
Consumidores
Consumidores jóvenes
Consumidor - Investigaciones
Marca
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
Perception
Percepción
Compra
Hábitos de consumo
Envases - Diseño
Empaques
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente escrito busca, en primer lugar, realizar una contextualización de los temas relacionados con la sostenibilidad ambiental y la relación de este tema con los diferentes actores de la sociedad. En segundo lugar, percatarse sobre las diversas prácticas de sostenibilidad ambiental que realizan algunas empresas que se tomaron como caso de estudio. En tercer lugar, conocer la conciencia ambiental de los jóvenes caleños y descubrir si realizan acciones sostenibles desde su rol como consumidores, para finalmente, presentar los resultados de nuestra investigación mostrando que los jóvenes cuentan con una conciencia ambiental, pero que esta no se traduce completamente en acciones sostenibles.